Las mejores TARJETAS DE CRÉDITO y DÉBITO de ESPAÑA

Las tarjetas de crédito y débito son el producto bancario mas común y habitual que tenemos todos contratados con nuestro banco de confianza.

Es un medio de pago muy utilizado, cada vez hay mas gente que lo utiliza y este método de pago ya esta integrado en todos los sectores: Pago en restaurantes, bares, supermercados, tiendas e incluso kioscos.

Las tarjetas bancarias y crédito son compatibles con medios de pago online como PayPal y funcionan perfectamente con sistemas de comercio electrónico, pasarelas de pago y TPV.

En Hucha de Finanzas vas a conocer las mejores tarjetas de crédito y de débito de los bancos mas populares de España como el BBVA, Santander, La Caixa o Iberbank.

Si quieres saber que tipo de tarjeta de crédito son las que tienen menos intereses y puedes pedir de forma inmediata y gratis te recomendamos mirar mas abajo los distintos artículos.

Diferencia entre tarjeta de crédito y de débito

Aunque los nombres sean muy similares, una tarjeta de crédito y una de débito son cosas totalmente diferentes.

En esta tabla de comparación te explicamos que es una tarjeta de crédito, como se usa, y en que se diferencia con una débito.

Tarjeta de créditoTarjeta de Débito
La tarjeta de crédito puede tener un fondo ilimitado o limitado que se renueva cada añoEl fondo de la tarjeta de débito es el propio dinero que tienes depositado en tu cuenta bancaria asociada a la tarjeta
Lo que pagues con la tarjeta de crédito tendrás que devolverlo con interesesLo que gastes con la tarjeta de débito es lo que se va a retirar de tu cuenta bancaria
Tendrás descuentos en algunos locales y productos si los pagas con la tarjeta de créditoNo existe ningún tipo de descuento
Te cobran intereses si sacas dinero de un cajero automáticoNo te cobraran ningún tipo de interés en un cajero automático

Entonces, una tarjeta de crédito es un medio de pago que puede ayudar a pagar ciertos productos o servicios que no podemos (o no queremos) gastar de nuestro propio bolsillo.

Estas tarjetas bancarias de crédito son peligrosas ya que si no tienes un control puedes llegar a tener muchas deudas.

Recuerda que cada pago que hagas con un crédito harás crecer el importe a devolver junto con un interés que a veces puede resultar elevado

Sin embargo, las tarjetas de débito son un método de pago que facilita el acceso a tu dinero del banco pudiendo pagar comidas, compras, servicios y todo tipo de cosas de una manera segura, rápida y fácil.

¿Qué tarjeta de crédito conviene? y ¿Cuál es mejor?

La mejor tarjeta de crédito es la que tiene menos intereses, el interés también es el indicativo de cuanto vas a devolver a tu entidad financiera.

Es importante leer bien el contrato y asegurarse de que el interés que te van a cobrar no va a ser muy elevado.

La que te conviene es una que te deje pagar con una limitación y renovación anual ya que puede que te vuelvas loco comprando de todo.

Si le pones un límite, el banco te avisará si has llegado a tu límite mensual o anual bloqueando la tarjeta.

Además, es importante tener una buena seguridad y formas de contactar con el banco para bloquear la tarjeta de crédito porque siempre puede pasar de que la llegues a perder.

Las tarjetas con menos intereses y comisiones gratis actualmente en España 2021 son: La tarjeta inteligente de EVO Bank, la Visa Shopping db de Deutsche Bank o la Tarjeta Oro de Wizink

¿Como solicitar una tarjeta de crédito o débito?

Para pedir una tarjeta de crédito o débito necesitas tener algún tipo de afiliación o contrato previo con un banco, una simple cuenta bancaria es suficiente, si no, deberás registrarte y activar algún producto bancario.

Cuando hayas elegido un banco para pedirlo solamente vas a necesitar su número de teléfono para contactar con ellos.

Te dejamos aquí una tabla con los bancos mas populares y su teléfono de contacto para poder reclamar tu tarjeta bancaria.

BBVASantanderBankiaMastercard
912 24 94 26
915 123 123916 02 46 80
900 971 231

Requisitos para pedir una tarjeta bancaria

Los requisitos principales para pedir una tarjeta bancaria de crédito o de débito son los siguientes:

  • Ser mayor de 18 años de edad y menor de 64 años.
  • Tener un ingreso mínimo, depende de tu nómina te van a ofrecer un mejor o peor crédito
  • DNI
  • Comprobante de tu domicilio actual (Papeles de alquiler o de la vivienda)
  • Internet: La solicitud en España 2021 se suele realizar a través de las sedes electrónicas o portales web de los bancos, no te preocupes, aquí vamos a enseñarte como hacerlo para pedir tu anticipo sin comisiones, intereses y sin problemas.
Más de 1.000 personas confían en nosotros a diario.
Encuentra los mejores servicios bancarios en los bancos mas reconocidos de España con la información mas actualizada.
¿Quieres anunciarte en nuestra página web?
Mandanos un mensaje para ponerte en contacto con nosotros por correo electrónico: admin@huchadefinanzas.es