tarjeta denegada en mi tpv

¿Qué significa Tarjeta Denegada Causa 190 en Datáfonos? Error de TPV

tarjeta denegada en mi tpv
»Solución para todos los TPV
»Atención al cliente
»Detalle sobre el error 190
Contratar
0
(0)

Si eres propietario de un comercio, bar, tienda o cualquier local donde utilizas un datáfono o TPV para hacer los pagos de una manera más rápido es posible que te hayas encontrado con errores y fallos en tu tpv.

Todas las operaciones de pago que se hacen por un datáfono tienen que ser rápidas y efectivas, yo he sido camarero y se lo que es tener al cliente delante esperando a que el TPV verifique el pago y te devuelva el recibo.

Es un poco incómodo y un tpv lento y malo puede dar una mala imagen al negocio.

El error mas típico de los datáfonos es el error 0190 de operación denegada de tarjetas de débito o de las tarjetas de crédito.

En Hucha de Finanzas te vamos a explicar la manera mas fácil y rápida de solucionar el error 190, 180, 104 y que deje de ser tan lento a la hora de enviar el pago y recibir la factura.

¿Qué significa el error 190 de tarjeta denegada en los Datáfonos?

El error 190 de tarjeta denegada en TPV es un error que se produce cuando el TPV no es capaz de establecer una conexión sólida con la entidad bancaria a la que esta asociada, por una mal función del aparato o por una mala cobertura.

También puede ser que el error no sea problema de tu datáfono, es posible que el aparato no te devuelva la copia de los pagos por culpa de la tarjeta de crédito de tu cliente.

El problema también puede ser de tu cliente si es que su tarjeta de crédito ha sido anulada, no tiene saldo e incluso ha sufrido un robo o fraude.

Pero si es algo que te pasa con muchos clientes entonces ve pensando en buscar y encontrar una solución rápido antes de que vaya a peor.

¿Por qué me sale tarjeta denegada en mi TPV?

Es importante identificar de donde proviene el error 190 del TPV, como hemos mencionado antes, el problema puede pasar por culpa de tu TPV o por culpa de tu cliente.

La gran mayoría de las causas de operación denegada por la tarjeta se solucionará con el tiempo o haciendo una llamada al banco para preguntar si el servicio sigue encendido y funcionando bien.

Ahora vamos a descubrir si el problema es causado por tu datáfono o por tus clientes.

revisar tarjeta de debito error 190

Error 190 y problemas causados por tu datáfono

Si el error 190 del TPV es por culpa de tu datáfono será por las siguientes razones:

  • Mala cobertura en tu local o en la terraza y no puede establecer la conexión de WiFi con tu datáfono
  • El TPV necesita actualizarse
  • La entidad financiera ha dado de baja el servicio de conexión con el TPV
  • El servicio de Redsys o CECA ha dejado de funcionar temporalmente por mantenimiento

Vas a necesitar el número de teléfono del soporte técnico especializado en los arreglos de datáfonos que aparecerá en la factura del producto o normalmente en la parte trasera del dispositivo.

Sin embargo, si quieres verificar y probar si el problema es de tu local por mala conexión, mala cobertura o WiFi tienes que comprobar lo siguiente:

Puedes probar si el TPV funciona fuera del local, si no funciona, llevate al cliente dentro del local y pruébalo dentro, si dentro funciona perfectamente entonces el problema es de tu WiFi o cobertura.

Ten en cuenta que si tienes un local que corta las conexiones por una mala construcción del negocio o poseer algún tipo de inhibidor artificial o natural, el problema se va a agravar, porque tendrás que acudir a un profesional o probar en solucionarlo con un repetidor WiFi.

Error 190 y problemas causados por tu cliente

Si el error es producido por el cliente entonces necesitas ponerte en contacto con el y resolver las siguientes consultas.

Es tu local y tu dinero, necesitas que el cliente pague por lo consumido o por lo comprado, así que asegurate de que los siguientes datos y problemas están resueltas antes de que el cliente se vaya de tu local:

  • Código cvc, cvv o tarjetas de crédito caducadas
  • Tarjeta de crédito o débido anuladas o con saldo insuficiente
  • Tarjeta de crédito robada
  • Código de barras defectuoso
  • Que la tarjeta de crédito o débito no haya estado en contacto con teléfonos o dispositivos con señal

Consulta con tu cliente estas posibles razones, pero antes verifica que tu datáfono funcione correctamente con otros clientes para no dar una mala imagen.

Lo mas seguro es que el datáfono no funcione por culpa del aparato o por culpa de la cobertura, así que resuelve los problemas y defectos de tu datáfono antes de consultar los problemas que puede causar el cliente directamente con tu TPV.

¿Qué necesito para que un datáfono (TPV) funcione?

Un datáfono funciona con una conexión establecida entre el dispositivo y la entidad bancaria por una red WiFi.

Tu local o negocio necesita un router con una red WiFi para que el TPV funcione bien, mientras mejor sea el Internet del negocio, mejor funcionará el TPV.

Aunque tu datáfono no necesite mucha velocidad ni estabilidad de conexión, es importante que el router este colocado en un sitio con cierta altitud y sin cosas a su alrededor para que la señal fluya correctamente.

Finalmente, el TPV tiene que estar actualizado, si crees que se ha quedado viejo o anticuado puedes solicitar uno nuevo en el banco gratuitamente.

Como solucionar el código 190 en TPV y Datáfonos

Como hemos mencionado anteriormente, los datáfonos de redsys, CECA o los que te aporte tu entidad financiera de preferencia son dispositivos seguros, rápidos y efectivos.

No necesitan mucha conexión a Internet para funcionar bien y su señal de cobertura es muy amplia siempre y cuando sea un modelo actualizado y nuevo.

Si tu TPV ha dejado de funcionar y muestra el código 0190 y deniega la tarjeta de crédito de tu cliente puedes intentar hacer los siguientes pasos.

Recomendamos seguir los pasos en orden, si no te ha funcionado el primero, prueba con el segundo y así consecutivamente hasta que se resuelva el error 190.

  • Restablecer dispositivo desde el Menú → Ajustes → Reestablecer
  • Colocar el router WiFi en otro sitio.
  • Despejar la zona del router y evitar objetos de aluminio, corrosivos o muy calientes a su alrededor.

Si no has podido solucionar nada del error 0190 probando las 3 soluciones que hemos puesto entonces comprueba lo siguiente y se lo comunicas al banco donde tienes asociado el dispositivo junto la cuenta bancaria:

  • Mi datáfono tiene mala cobertura con una señal de 1 o 2 líneas
  • El TPV no funciona bien fuera de mi local, es posible que necesite actualizarlo o cambiar a un modelo mas nuevo y actual.
  • Mi TPV esta defectuoso, deniega las tarjetas de créditos y tiene una baja señal de cobertura.

Comunica a tu banco de confianza con las siguientes opciones pero ten en cuenta que si el problema es de tu local o instalación, el problema seguirá existiendo aunque cambies el dispositivo por uno mas moderno.

Códigos de error en los TPV de Redsys

La gran mayoría de los TPV que hay en el mercado actualmente poseen el sistema de verificación de entidad financiera de Redsys, todos los bancos de España han trabajado o trabajan con Redsys.

Así que aquí te presentamos una lista con todos los código de error que existen en los datáfonos actualmente en 2021.

Código¿Qué significa?
0 180Tarjeta no soportada por tu banco
0 184No se ha podido verificar la identidad del cliente
0 191 y 0101Tarjeta de débito o crédito caducada
0 202Tarjeta denunciada por fraude, debes llamar a la policía
9078Tipo de operación no permitida
9997Se esta realizando otra operación, espere a que termine la anterior transacción.
106Tarjeta bloqueada por intentar poner muchas veces el PIN

Si necesitas apoyo o no sabes lo que significa algún error puedes escribir en los comentarios mas abajo para que nuestro equipo de soporte técnico te ayude de manera gratuita y rápida.

Atención al cliente de cada banco para arreglar datáfono

Hucha de Finanzas tiene una tabla con los números de atención al cliente y soporte técnico de los bancos mas usados para los datáfonos y TPV de España en 2021.

Si necesitas el número de teléfono para arreglar tu datáfono de algún banco puedes consultar la siguiente lista para llamar, reclamar y conseguir un datáfono nuevo (o arreglar el viejo)

BancoTeléfono para reclamar y arreglar TPV
BBVA912 24 94 26
Santander915 12 31 23
Bankia916 02 46 80
ING912 06 66 55
Sabadell963 08 50 00
Evo Bank910 90 09 00

¿Este artículo te ha resuelto alguna duda?

Haz clic en una estrella para votar

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Nadie ha puntuado este artículo! Se el primero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de 1.000 personas confían en nosotros a diario.
Encuentra los mejores servicios bancarios en los bancos mas reconocidos de España con la información mas actualizada.
¿Quieres anunciarte en nuestra página web?
Mandanos un mensaje para ponerte en contacto con nosotros por correo electrónico: admin@huchadefinanzas.es