Los MEJORES Prestamos
SIN INTERÉS

Un préstamo o crédito bancario es esa operación que a todos nos da miedo llegar a necesitar o pedir porque creemos que vamos a tener que devolver el doble o el triple de lo que nos han dado.

Pero nada mas lejos de la realidad, los préstamos o créditos de bajo interés son muy útiles para afrontar una inversión importante en nuestra vida como una hipoteca, un negocio o un accidente imprevisto que cueste dinero.

Este tipo de ayudas nos va a garantizar una cantidad de 300, 2000, 3000 euros o incluso mas, son préstamos al instante de dinero, pero es muy peligroso pedir uno sin saber como funcionan.

Cada vez sacan mas tipos de tarjetas de crédito y ayudas muy llamativas para jóvenes y adultos, en Hucha de Finanzas vas a conocer los mejores préstamos y créditos bancarios que ofrecen los bancos mas famosos de España.

Es importante escoger una buena entidad financiera antes de pedir préstamos a lo loco, lo primero es investigar y saber donde y como pedirlo. Estamos seguros que los artículos de Hucha de Finanzas van a ayudarte a aclarar todas tus dudas.

Diferencias entre un préstamo y un crédito

Aquí te indicamos las diferencias mas claras entre un préstamo y un crédito, son diferencias MUY importantes, y tienes que saber que es cada cosa antes de pedirlo:

PréstamoCrédito
Acceso directo a la totalidad del dineroDinero gestionado por una tarjeta de crédito que vas gastando poco a poco
Se paga interés por la totalidad, con lo cual siempre va a ser mayor que un crédito.Pagas un interés solo por el dinero que has utilizado.
Tienes mas tiempo para pagar la devoluciónLos plazos son mas cortos y te los va a indicar el operario del banco a través del contrato
La devolución del préstamo termina cuando se ha terminado de pagar/devolverCada año se renueva el crédito teniendo disponible siempre un fondo que puedes gastar
Útil cuando tienes que pagar algo con urgencia y que no tenías planeadoÚtil cuando sabes que vas a tener cierta cantidad de gastos en un futuro próximo y no eres capaz de afrontarlo con tu actual dinero

Ahora ya lo sabes, ¿Cuando pedir un préstamo y cuando pedir un crédito? Pues depende de tus necesidades, os recomendamos pedir préstamos solamente cuando sea necesario y urgente.

Las tarjetas de crédito son más flexibles y no tendrás que pagar muchos intereses si no gastas demasiado, así que os recomendamos NO pedir una tarjeta de crédito si NO sabes gestionar tu propio dinero.

Lo mejor siempre va a ser no pedir creditos, pero ya sabes las diferencias cuando necesites pedir alguno, aunque te deseamos no tener nunca la necesidad.

¿Cuál es el mejor préstamo o crédito bancario?

Hay muchos tipos de ayudas, los mejores préstamos siempre van a ser los que menos interés tengan, pero hay que tener en cuenta otros factores.

Es importante leer bien el contrato que te hacen firmar a la hora de recoger tu tarjeta de crédito o canjear el anticipo.

Es posible que te obliguen a crear una cuenta bancaria en su banco, te ofrecerán algún tipo de prestación el cual estará asociado a otro contrato.

Intenta no caer en ningún timo y firma solamente el contrato que te ofrece el dinero y devuelve solamente la integridad del crédito junto al interés que has firmado desde un principio.

Uno de los mejores bancos de España que ofrecen los mejores anticipos son: Younited Credit, ING Direct y Targobank

Tipos de préstamos y créditos

Los préstamos o créditos bancarios se clasifican de dos formas: Por plazo de vencimiento y Por destino o finalidad.

Los préstamos bancarios por plazo de vencimiento, es decir, por cuando caducan, se refieren a aquellos préstamos que deben pagarse antes de finalizar el contrato:

  • Corto plazo: Estos anticipos se tienen que pagar en menos de un año
  • Mediano plazo: Puedes pagar este tipo de ayudas entre un año y tres años, dependerá del contrato
  • Largo plazo: Estos son los préstamos bancarios que se pueden pagar con un plazo superior a 5 años

Para estos anticipos suelen pedir algún tipo de aval o una forma de demostrar que vas a poder devolverlo.

Préstamos y ayudas que te dan seguro

Por supuesto existen otro tipo de préstamos que dependerán de la finalidad, es decir, para que vas a querer ese préstamo. La entidad financiera te va a dar el crédito dependiendo de tu meta, decidirán darte o no ese crédito que necesitas si el objetivo del préstamo es lícito y con razón:

  • Personal: Es el préstamo mas habitual y rápido, donde se solicita una cantidad no muy grande de dinero para gastar principalmente en ocio como viajes, alguna boda, o un regalo.
  • De Consumo: Es el anticipo que se suele pedir a la hora de comprarnos un objeto de consumo perecedero en el tiempo como un vehículo.
  • Estudios: El préstamo universitario o de estudios es el que se suele pedir para poder pagar la matricula de alguna titulación, muy habitual para universitarios que necesitan pagar la matricula de algún año en concreto.
  • Hipotecario: Es un tipo de anticipo que te cede el banco para pagar parte de un inmueble como un local, casa o incluso un garaje.
  • Para empresas: Existen ayudas para empresas, es la forma mas habitual de financiación de proyectos cuando no se utiliza el crowdfounding, se suele utilizar para pagar instalaciones, mantenimiento e incluso formación reglada a los empleados.

Algunos bancos también ofrecen ciertos descuentos en los intereses durante el primer año si estas sufriendo de desempleo o tienes un máximo de edad.

Mientras mas joven eres o mayor solvencia económica tengas mejores ofertas y descuentos van a darte, así que ten eso siempre en cuenta.

Todos los bancos populares como el BBVA, Santander, La caixa, EVO, Kutxabank, Liberbank y Bankia ofrece préstamos fiables y seguros, lo importante es conocer que tipo de préstamo ofrece cada banco y decidir cuál es el mejor.

Te recomendamos leer nuestros artículos para decidir y averiguar que tipo de ayuda necesitas y si es un préstamo que te van a dar seguro.

Más de 1.000 personas confían en nosotros a diario.
Encuentra los mejores servicios bancarios en los bancos mas reconocidos de España con la información mas actualizada.
¿Quieres anunciarte en nuestra página web?
Mandanos un mensaje para ponerte en contacto con nosotros por correo electrónico: admin@huchadefinanzas.es