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Mejores TPV Virtual de 2021: Análisis y Opiniones

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»Para negocios pequeños
»Para grandes empresas
»Sin cuota de alta
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Si has decidido que es el momento de montar tu tienda online y has mirado todo lo necesario para obtenerla, habrás leído la frase pasarela de pago o TPV Virtual.

Tener un buen TPV Virtual es imprescindible, beneficia tanto al comprador como al vendedor en muchos aspectos.

A día de hoy, si tienes un negocio online sin TPV Virtual lo más seguro es que no consigas ventas. Disponer de uno te abrirá mayores oportunidades de venta.

En los últimos estudios se demostró que el 72,4% de personas paga con tarjeta a la hora de hacer compras online, algo que sólo se puede hacer a través de TPV Virtuales.

Ahora que sabes la importancia que tiene a la hora de montar tu eCommerce comprenderás que no puedes elegir cualquier TPV Virtual.

Necesitas un equilibrio entre la comodidad del cliente y el menor coste (sobre todo si acabas de empezar).

Pero si has llegado hasta aquí y ni siquiera sabes qué es un TPV Virtual no te preocupes, voy a explicarte paso a paso cómo funciona.

¿Qué es un TPV Virtual?

Antes de definir TPV Virtual, empecemos por las siglas TPV: Terminal de Punto de Venta.

Es un dispositivo o software que usan los vendedores para realizar cobros a los clientes que pagan con tarjeta.

Este ejemplo nos puede hacer recordar al famoso datáfono que encontramos en la mayoría de tiendas físicas que conocemos.

El datáfono no es más que un TPV físico, que tiene como función leer los datos de la tarjeta del cliente y hacer la confirmación con el banco, moviendo el dinero de un lado a otro.

Con un dispositivo intermedio nos aseguramos transacciones seguras, cómodas y mayoritariamente sin errores.

Agregar la palabra Virtual a TPV sólo significa que esa pasarela de pagos será a través de un medio online.

¿Cómo funciona un TPV Virtual?

Los TPV Virtuales suelen ir ligados a una entidad bancaria que se encarga de ayudarte a instalar el TPV en tu negocio.

Cuando tengas claro el que más te guste podrás ponerte en contacto con su banco y te darán las instrucciones necesarias.

Para el cliente funciona parecido al TPV físico, donde ellos introducen la tarjeta y ponen el número PIN que tengan asociado.

Cuando un cliente realice una compra en tu eCommerce y tengas un TPV Virtual, simplemente tendrán que rellenar con los datos de su tarjeta.

El mismo TPV Virtual se pondrá en contacto con el banco verificando los datos y cobrando el importe que después agregará a tu cuenta, y la transacción durará apenas unos segundos.

Alternativas a un TPV Virtual

Un TPV Virtual no es el único método de pago online (aunque si el más usado).

Como alternativas tenemos el pago contra reembolso y la transferencia bancaria.

El pago contra reembolso consiste en entregar el producto a su comprador y que éste le de el importe al transportista. Así se asegura de que le llega lo que ha pedido y en buenas condiciones.

Este método se está quedando algo antiguo ya que si tienes una tienda fiable no debería haber fallos con las entregas y si los hubiera también deberías disponer de un apartado de devoluciones.

La transferencia bancaria es parecido al funcionamiento del TPV Virtual pero con tres grandes inconvenientes.

Cuando el comprador paga con transferencia bancaria se realizan casi los mismos pasos que con el TPV Virtual, el comprador rellena sus datos bancarios y los envía a la web.

El primer inconveniente aparece ahí, cuando realizas una transferencia tienes que poner tu DNI y el número de pedido bien claro. Si hay un error en ese paso, el pedido se quedará sin dueño.

El segundo inconveniente es la lentitud, mientras que un TPV Virtual hace todo su proceso en cuestión de segundos, para comprobar una transferencia el banco necesita varios días.

El tercer inconveniente es que el banco puede cobrar una comisión por la transferencia.

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Requisitos para tener un TPV Virtual

Lo primero y más básico que necesitas es una cuenta bancaria donde te puedan ingresar el dinero que vayas ganando con las compras.

Usualmente el banco que te proporciona el TPV Virtual te exige que esa cuenta pertenezca a ese mismo banco.

En segundo lugar, una página web que tenga una tienda integrada donde el cliente pueda comprar los productos y todo funcione correctamente.

En tercer lugar, tu eCommerce debe tener un certificado SSL. Éste se encarga de encriptar los datos que el usuario te proporciona a la hora de rellenar los datos de su tarjeta.

Puedes reconocer si una página tiene este certificado cuando la dirección en el navegador empieza por https o hay un candado.

Respecto a temas de seguridad, aparte del certificado SSL, tienes que tener el Aviso Legal y los Términos y Condiciones.

Ventajas de un TPV Virtual

Ventajas

Trabajan con todo tipo de tarjetas
  • Entre esas tarjetas encontramos Visa, Mastercard o American Express
Son muy seguros
  • Algunos de los tpv virtuales tienen un sistema anti fraude
No se necesita una app
  • El cliente no necesita instalar ninguna app
  • La transacción será fácil e intuitiva
No te pueden estafar
  • Lo bueno de este sistema es que el pago llega a tu cuenta al instante
Panel de administración
  • El vendedor puede acceder a un panel de administración muy intuitivo
  • Puedes ver las causas de las compras canceladas, los pagos recibidos, las devoluciones

Desventajas

No es gratuito
  • Como es un servicio tiene que tener un coste para mantenerse
  • Normalmente se suelen cobrar como comisiones
  • La comisión y coste dependerá de la tarifa del banco
Mantenimiento mensual
  • Algunos tpv pueden tener un coste adicional por mantenimiento mensual
Pago de cuota inicial
  • Puede que el tpv no tenga cuota de mantenimiento pero si una cuota de alta
  • Esa cuota de alta suele ser muy elevada
  • Estos tpv virtuales no se recomiendan para empresas con poco capital

¿Cuál es el mejor TPV Virtual?

Después de saber su significado, cómo funciona, las ventajas, las desventajas... Es normal que quieras saber en qué tienes que fijarte para saber que TPV Virtual es mejor.

Lo principal es que sean cómodos y fáciles para el cliente, cuanto más fácil le pongas el proceso de compra mayor será su satisfacción y sus ganas de volver a comprar en tu tienda.

Ya hemos dicho que todos los TPV virtuales son seguros pero algunos te ofrecen extras de seguridad como alternativas antifraude que pueden ser un punto a su favor.

La atención al cliente si es rápida y con trabajadores especializados en el sector mejor, eso hará que te sientas confiado de contratar su TPV Virtual.

A continuación voy a dejarte una lista con los mejores TPV Virtuales de 2021, para que tu mismo puedas analizar las ventajas y desventajas de cada uno, y sus costes.

Por nuestra parte, hemos hecho un análisis concreto para saber cuál es el mejor y así ahorrarte el trabajo y esfuerzo de comparar uno a uno los TPV Virtuales de la lista.

Si has tenido el problema de tarjeta denegada por la causa 190 en tpv puedes encontrar solución en nuestro artículo

PayComet: ¿Es el mejor TPV Virtual?

PayComet es una empresa que trabaja con el Banco Sabadell pero que desde el principio te ofrece una de las mayores ventajas: No necesitas domiciliar una cuenta en Sabadell para usar este TPV Virtual.

Para que entiendas por qué consideran a PayComet el mejor TPV Virtual incluso para los emprendedores, voy a mencionar los inicios de esta empresa creada en 2010.

PayComet se fundó por un grupo de emprendedores que no encontraban ninguna pasarela de pagos asequibles para una persona que acaba de montar su primer negocio online.

Así que obviamente, este TPV Virtual está enfocado a personas que no tienen una gran facturación ni pueden permitirse cuotas de alta o mantenimiento.

PayComet cuenta con los servicios habituales de los TPV Virtuales como son el control de fraude, la tokenización de tarjetas (para compras en 1 clic o suscripciones), atención al cliente especializada o pagos recurrentes.

A mi parecer, lo mejor de PayComet son sus diferentes alternativas de pago:

  • Con tarjetas (Visa, Mastercard...)
  • Plataformas (Paypal, Bizum, iDeal, GiroPay...)
  • Con links o QR

Cabe también mencionar su opción MarketPlace si tu negocio tiene varias tiendas y necesitas gestionarlas como si fueran una sola.

Después de tantos servicios ventajosos estarás esperando algún inconveniente o costes elevados, pero la realidad es que sus precios son bastante asequibles.

La tarifa PayComet cuesta 19€ al mes con todos los servicios incluidos, con un máximo de 2.000€ procesados al mes.

A partir de ahí las comisiones serán un 0,50% a tarjetas españolas, y 0,60% a tarjetas europeas, con un coste fijo de 0,09€ para ambas.

PayComet no tiene cuota de alta ni de mantenimiento, y te ofrece un plan más personalizado si tu negocio tiene una gran facturación.

Si aún así no te aporta confianza debes saber que empresas tan conocidas como Yelmo Cines o Phone House trabajan con PayComet como TPV físico y online.

Actualmente tienen un período de prueba gratuito por si no te ha terminado de convencer y quiere probarlo.

paycomet pasarela de pagos banco sabadell
  • Diferentes alternativas de pago
  • Sin cuota de alta ni de mantenimiento
  • Trabajan con grandes empresas

TPV BBVA

El banco BBVA fue de los primeros en unirse al mundo de los TPV Virtuales y por ello es de los más conocidos.

Entre sus ventajas encontramos la atención al cliente 24 horas los 7 días de la semana, su adaptación a dispositivos móviles, tablet u ordenadores, y el servicio de devoluciones desde el panel de control.

Además de admitir distintas tarjetas de crédito (Visa, Mastercard, Diners Club...), también acepta pagos por Bizum.

Te ofrece un repertorio de pagos como el rápido (la página recordará los datos de la tarjeta para que en la siguiente compra el cliente no tenga que volver a introducirlos) o el periódico (perfecto para suscripciones).

El TPV Virtual del BBVA tiene 2 tipos de tarifas:

Bono TPV: Pagas una cuota mensual de 10€ con mantenimiento gratuito. Pero si superás los 20.000€ anuales se te aplicará una comisión de 1,10% por cada venta.

Precio por Venta: No tiene cuota mensual ya que “sólo pagas por cada venta que hagas”. Cobran una comisión de 0,8% por cada transacción.

El truco está en que también tienes que pagar el mantenimiento del TPV que variará según lo que vendas.

Si vendes 0€ te costará 25€

Vendes entre 0,01€ y 2.500€ te costará 5€

Aunque si vendes más de 2.500€ será gratis

Con esto llegamos a la conclusión de que el TPV Virtual del BBVA no es el más indicado para pequeños negocios que acaban de emprender.

banco bbva 2021
  • No recomendado para pequeños negocios
  • Atención al cliente 24/7
  • Pago con Bizum

TPV La Caixa

El TPV del banco La Caixa es de los más usados a nivel nacional. El nombre de su TPV Virtual es CyberPac y ofrece bastantes servicios muy comunes entre las distintas pasarelas de pago, como pueden ser:

Aceptar distintos métodos de pago, Servicio Multidivisa (para que tus clientes internacionales puedan pagar con su moneda habitual) o Pantallas responsive (adaptables a cualquier dispositivo).

Y como servicios más especiales tenemos tres que me han parecido muy útiles y que son bien recibidas por los clientes.

La preautorización para asegurar un cobro futuro o cuando no se conoce la cantidad del cobro exacto. Muy útil para hoteles, alquileres de coches...

Además CyberPac te ofrece un pago fraccionado para tus clientes, con financiación al 0% TAE y a fraccionar en 3, 6, 9 y 12 meses.

Aunque sólo en compras superiores a 80€ y lo más importante, realizadas con tarjetas de crédito de La Caixa.

banco caixabank 2021
  • Pago Fraccionado para el cliente
  • Servicio Multidivisa
  • Preautorización

Pagos con la cartera digital IUPAY.

Hay que tener en cuenta que existen 2 tipos de tarifas: CyberPac Easy y CyberPac Avanzado.

CyberPac Easy está enfocado para emprendedores que acaban de montar su primer negocio online, aunque tiene un inconveniente muy grande:

Cuando un cliente realiza una compra, el comercio no recibirá el dinero hasta el día siguiente. La mayoría de TPV Virtuales te ingresan el dinero de manera instantánea después de la compra.

CyberPac Avanzado suele ir enfocado a empresas o comercios más elaborados y con mayor número de ventas.

De los costes sabemos que tiene una comisión de un 1% con un mínimo de 0,35 euros por transacción.

No tienen cuota de alta pero sí de mantenimiento, que varía en función de las facturaciones:

Para facturaciones superiores a 600€ mensuales, el mantenimiento sólo te costará 9€.

Para facturaciones inferiores a 600€ mensuales, el mantenimiento te costará 19€.

Aunque te lo venden como un TPV Virtual para emprendedores, la realidad es que el mantenimiento y la comisión son bastante elevados si tus ingresos no son muy grandes.

TPV Virtual Banco Santander

Otro TPV Virtual muy utilizado en páginas web españolas. Antes se llamaba TPV Virtual Advance pero ahora se ha quedado en TPV Virtual únicamente.

Entre sus características encontramos algunas ya conocidas como Pago multidivisa, suscripciones de pago, sistema antifradude o plataforma adaptada a la normativa PSD2.

El TPV Virtual Santander te ofrece algunos servicios que pueden ser muy curiosos, como es el caso del Sistema Paygold.

Este sistema se encarga de enviar un SMS o un email al cliente que ha dejado su carrito de la compra lleno pero sin finalizar el proceso, recordándole que puede recuperar esa compra.

Este TPV Virtual es una plataforma bastante potente, muy útil para empresas grandes, ya que permite volúmenes de peticiones muy altas sin que el sistema se caiga. Esto evitaría pérdidas de clientes en situaciones como días de rebajas.

Lo último que han implementado es el pago con Bizum, que poco a poco se está haciendo su hueco en el mercado.

A la hora de pagar tu tarifa puedes elegir entre tarifa plana o coste por operación.

En la tarifa plana los costes están adaptados a tu facturación:

Costes (€/mes)Facturación (€)
5 €/mesEntre 0 y 500 €
8 €/mes500 y 1.000 €
15 €/mes1.000 y 2.000 €
30 €/mes2.000 y 4.000 €
40 €/mes4.000 y 6.000 €
50 €/mes6.000 y 8.000 €
60 €/mes8.000 y 10.000 €
Costes y facturación de la tarifa plana

Los costes por operación no tienen coste fijo mensual y te ofrecen dos opciones:

0,9% de comisión sin mínimo de gasto

0,85% de comisión con un mínimo de gasto de 0,35€

Es un TPV virtual muy completo, muy sencillo de usar y con atención al cliente 24 horas. Al ser un sistema tan grande está enfocado a grandes empresas que quieran seguir expandiendo sus servicios.

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  • TPV Virtual muy completo
  • Para grandes empresas
  • Atención al cliente 24/7

TPV Virtual Bankia

A pesar de ser un banco español, este TPV Virtual no es muy usado a nivel nacional. Aunque ofrece un pack de servicios muy completos, no ha logrado cautivar a muchas empresas.

Como servicios ofrece los usuales: Pago Multidivisas, Pagos recurrentes (suscripciones), Devoluciones, Diversidad de idiomas...

A destacar que trabaja con Bizum y que cuenta con un buen módulo para controlar tus ventas.

Bankia no ofrece mucha información sobre su TPV Virtual pero sabemos que no tienen cuota de alta y que trabajan con distintas comisiones: 0,33€ en tarjeta de débito y 0,76% en tarjeta de crédito.

Hasta aquí parece una buena opción: pack muy completo de servicios y comisión dentro de la media de los TPV Virtules.

El mayor inconveniente del TPV Virtual de Bankia, es la razón por la que los emprendedores no quieren montar con este TPV Virtual su primer eCommerce, su coste de mantenimiento.

Si tu facturación es menor a 1.000€ mensuales tendrás que pagar 25€ al mes.

Si tu facturación es mayor de 5.000€ mensuales el coste será gratuito.

Como has podido comprobar, es un gran impedimento para nuevos negocios online.

banco bankia
  • Sin cuota de alta y comisiones normales
  • Mantenimiento muy caro
  • Ofrece buenos servicios

TPV Virtual Paypal

Paypal no es exactamente un TPV Virtual, aunque su funcionamiento es parecido. Seguro que alguna vez has hecho una compra con esta pasarela de pago tan famosa.

Paypal no pertenece a una entidad bancaria sino a una empresa privada que será el intermediario entre el comprador y tu negocio online.

Paypal se puede instalar en tu eCommerce donde tengas tu TPV Virtual, ya que son totalmente compatibles como distintos métodos de pago.

Es verdad que tiene muchas ventajas como su fácil instalación, su seguridad y la comodidad que le ofrece al cliente.

Esto último también puede convertirse en una desventaja para el vendedor, ya que Paypal siempre beneficiará al comprador ante cualquier problema.

Para entender por qué Paypal no es la mejor opción de TPV Virtual, mencionamos sus elevados costes:

Coste por operación de un 3,4% más 0,35% fijos.

Cualquier TPV Virtual que encuentres tendrá costes por transacción más baratos que Paypal.

Opiniones de los TPV Virtuales en 2021

Ya hemos remarcado lo importante que es tener un tpv virtual en tu empresa o negocio online, sobre todo si es un ecommerce.

Tener una pasarela de pagos es traerá nuevos cliente, pero si además es un buen tpv para el cliente, hará que tengas un buen porcentaje de rebote.

Aunque obviamente no es lo único importante, también debe ser económico y alcanzable para el dueño del negocio y que sea rentable.

Cabe decir que todo dependerá de las comodidades que quiera el vendedor y del capital disponible para pagar por la pasarela de pagos.

Lo bueno es que en 2021 ya estamos adaptados a los tpv virtuales y aportan confianza suficiente a los clientes.

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