cuenta remunerada de pibank en 2021

Opiniones de la Cuenta remunerada de Pibank: Comparativa y Ventajas

cuenta remunerada de pibank en 2021
»Interés del 0.30% TAE
»Transferencias gratuitas
»Sin comisiones de ningún tipo
Contratar
0
(0)

El banco de Pichincha llegó a España hace no muchos años ofreciendo unos servicios y productos bancarios muy interesantes.

Pibank es un banco online sin comisiones establecido en España, en este banco puedes solicitar la famosa cuenta remunerada.

Esta cuenta remunerada es una de las opciones mas populares de cuenta corriente en 2021, ha salido en la televisión y se utiliza en casi todas las comparativas.

¿La razón? Simple. Es una cuenta online con lo cual no existen cobros por mantenimientos y tiene una principal ventaja sobre las demás, ofrece una constante remuneración.

Pibank es conocido por ser el banco online de España que ofrece en cada uno de sus productos unos intereses de remuneración mensual con un TAE del 0,3% hasta el 0,5% (Dependiendo del producto contratado)

Pero en este artículo voy a explicarte a fondo de que trata específicamente la cuenta remunerada de Pibank.

Al terminar de leer conocerás todas sus características, ventajas, inconvenientes e incluso cuanto dinero podrás ganar utilizándola y te vamos a dar toda la información necesario para compararlo con otras cuentas bancarias.

¿Qué es la cuenta remunerada que ofrece el banco Pibank?

La cuenta remunerada de Pibank es una cuenta bancaria con remuneración mensual de hasta un 0,3% TAE, es decir, recibes mensualmente unos intereses de la totalidad del dinero que tienes en tu cuenta corriente.

Esto es perfecto para aquellas personas ahorradoras, cada euro que metes en tu cuenta corriente es mas dinero que te van a dar de intereses todos los meses.

La totalidad anual es del 0,30% así que debes calcular el año completo, lo que pasa es que Pibank hace la liquidación mensualmente, ingresando en tu cuenta la parte correspondiente de ese mes, es decir, te paga 1/12 todos los meses.

Lo bueno de todo esto es que al percibir esos intereses mensualmente, vas a incrementar pasivamente el dinero de tu cuenta corriente y para el siguiente mes cobraras mas ya que habrás aumentado el capital de tu cuenta.

La cuenta remunerada de Pibank es una cuenta online así que no cuenta con tarjetas de débito ni de crédito, el coste de apertura y mantenimiento es gratuito y todas las operaciones están libres de comisiones.

banco pibank en españa
  • Sin comisiones ni pagos por mantenimiento
  • Transferencias gratuitas
  • Rentabilidad del 0.3% TAE para siempre
  • Sin tarjetas de crédito o débito

Características de la cuenta remunerada de Pibank

La cuenta corriente remunerada que ofrece el banco Pibank en España se caracteriza por ser fácil de contratar, remunerada mensualmente y sin comisiones, pero esas no son sus únicas características, sigue leyendo.

A mi personalmente, lo que mas me gusta de la cuenta remunerada es la posibilidad de poder tener por fin una cuenta remunerada sin que te prohíban o te penalicen por sacar dinero.

Funciona igual que una cuenta corriente pero con remuneración mensual, y eso se llama libertad, ya que puedes gestionar tu dinero como hacer transferencias, pagos y facturas mientras que mensualmente generas un interés para ti.

Otra cosa muy buena que tiene la cuenta remunerada de Pibank es la posibilidad de tener dos titulares en la cuenta, a la hora de contratar puedes elegir entre un titular o dos titulares permitiendo así tener una cuenta compartida.

Si te manejas bien con Internet también lo tendrás fácil contratando la cuenta remunerada de Pibank ya que todo el proceso es online y lo puedes hacer desde la web.

Las comisiones por transferencias son gratuitas, no existen limites de saldo y puedes operar con la cuenta desde cualquier parte del mundo, mientras las transferencias bancarias se hagan a un banco reconocido, no pagaras ningún tipo de comisión o interés.

Características principales:

  • Cuenta online remunerada sin comisiones de apertura ni de mantenimiento
  • Obtienes una liquidación mensual del 0.3% anual del total de tu cuenta todos los días 1 de cada mes (Días festivos no incluidos)
  • Transferencias desde cualquier parte del mundo gratuitas
  • Se puede contratar desde la página web
  • Tiene pocos requisitos
  • Se puede cancelar en cualquier momento sin permanencia
  • No tiene tarjetas de débito ni de crédito

Como ves, la cuenta remunerada Pibank es una buena opción para seguir teniendo la libertad de usar una cuenta corriente pero con un extra de remuneración todos los meses.

Aunque pueda parecer poco, pero es algo que ningún banco te ofrece, ya que Pibank te permite gestionar el dinero en todo momento sin penalizaciones.

¿Como pagar con la cuenta remunerada Pibank sin tener tarjeta de débito o crédito?

La cuenta remunerada de Pibank no posee la opción de poder pagar por tarjetas de débito crédito, para ello debes contratar una cuenta remuenerada.

Todas las transferencias entre bancos e ingresos se pueden hacer desde Internet y sin comisiones ni intereses.

Pero, ¿Qué pasa si quiero comprar algo en una tienda, en un restaurante o supermercado?

Puedes hacer pagos en locales que permitan pagos por Google Pay o Apple Pay, son las dos aplicaciones que Pibank recomienda para los pagos en línea sin necesidad de tarjeta de crédito.

Se pueden instalar desde la Play Store o desde la App Store en tu móvil y los pagos se hacen activando la aplicación y poniendo encima del datáfono el móvil para realizar el pago correctamente.

Ventajas e Inconvenientes de la cuenta remunerada

Ventajas

Capital
  • Dinero siempre disponible sin penalizaciones o depósitos permanentes
  • Transferencias bancarias sin comisiones
Remuneración
  • Remuneración mensual desde el primer euro con un interés anual del 0,3% TAE
  • Sin permanencias ni penalización por dar de baja tu cuenta remunerada
Requisitos
  • Pocos requisitos para contratarla.
  • Todo el proceso de contratación se hace online

Desventajas

Recibos y pagos
  • No podrás domiciliar una nómina en esta cuenta
  • No puedes pagar recibos desde la cuenta remunerada de Pibank
Remuneración
  • La remuneración del 0,3% puede ser un poco bajo comparado con otros bancos
Tarjetas
Requisitos
  • Es necesario ser residente con papeles en España para contratar los servicios
  • No tiene muchas sucursales por España donde acudir personalmente.
banco pibank en españa
  • Dinero siempre disponible
  • Remuneración 0.3% TAE
  • Sin tarjetas para retirar dinero
  • Sin apenas sucursales en España

Como contratar la cuenta remunerada en Pibank

Aquí te voy a dejar una guía detallada de como contratar correctamente una cuenta remunerada en el neobanco Pibank en 2021.

Primero, tienes que entrar en su página web, te dejo aquí el enlace para que entres directamente al apartado de “Cuenta Remunerada”.

cuenta remunerada pibank

Después, al pinchar en el botón de “Abrir cuenta remunerada” te llevará a una página donde te indicará los requisitos mínimos, le das a “Confirmar” para poder seguir avanzando.

Esta pantalla tan solo te notifica que tipos de requisitos mínimos necesitas para poder seguir adelante con la contratación de sus servicios.

Finalmente, vamos a ir completando todas las preguntas que nos hace:

  1. Elegir entre un titular o dos titulares: Esto te permite escoger una cuenta remunerada compartida con tu pareja, amigo o familiar o tener una propia particular e individual para ti.
  2. Elige que tipo de cuenta: En este caso vamos a elegir la cuenta remunerada
  3. Después te pedirá que revises el documento que acredita que están dados de alta en el fondo de garantía de depósitos, leer la información precontractual y el documento informativo sobre las posibles comisiones de Pibank
  4. Luego tendrás que poner tu correo electrónico y teléfono para seguir con el formulario
  5. Eliges que tipo de documento de identidad vas a aportar. Nosotros escogemos el DNI
  6. Finalmente, cargas una imagen de tu DNI (sin caducar), lo mas clara posible y terminas de rellenar los demás datos de contacto e información que te pedirán.
  7. Es posible que te hagan alguna llamada de confirmación aunque todo el proceso hasta el último paso como la firma, se hacen online

Documentación necesaria para pedir una cuenta remunerada

En Pibank intentan reducir la burocracia y el exceso de documentación y papeleo, no piden casi nada de documentación previa o requisitos previos para contratar sus servicios

Algunos posibles documentos y requisitos que pueden pedirte para contratar la cuenta remunerada son:

  • Número del DNI
  • Foto por delante y por detrás del DNI
  • Ser mayor de edad, residir y tener padrón en España
  • No pagar impuestos fuera de España
  • No tener antecedentes o cargos de responsabilidad pública

En que sucursal de Pibank puedo pedir la cuenta remunerada

Una de las peores cosas que tiene el banco Pibank es no poseer demasiadas sucursales en toda España y eso puede ser un inconveniente para ti.

Si necesitas soporte constante o tener la posibilidad de acudir personalmente a una oficina deberás ir a una de las que están localizadas en: Barcelona, Bilbao, Madrid, Valencia o Zaragoza.

Puedes ver la lista de oficinas que tiene Pibank cerca de ti y ver si resides cerca de alguna.

Para algunas personas puede ser algo necesario el poder acudir presencialmente a una sucursal pero si eres autosuficiente y puedes contactar con ellos por WhatsApp, correo electrónico o por teléfono entonces este es tu banco.

Calcular cuanto voy a ganar con la cuenta remunerada

cuenta pibank

Seguramente quieras calcular cuanto dinero puedes generar todos los meses si contratas una cuenta remunerada en Pibank.

Voy a dejarte la formula con algunos ejemplos y una calculadora online oficial para que puedas hacer tu cálculo particular y saber cuanto puedes generar de ingresos extra.

La calculadora online de Pibank te permite saber cuanto dinero vas a generar de total en un año (En bruto, claro...), tienes que dividir el total entre 12 para saber cuanto se va a ingresar mensualmente en tu cuenta.

El ejemplo que ofrecen en la página de Pibank es el siguiente:

Si el saldo medio mensual en tu cuenta es de 25.000 euros, al año vas a recibir 75€ brutos, eso son 6.25€ todos los meses de intereses en tu cuenta.

Como ves, el 0.30% TAE no es demasiado, ahora voy a poner un ejemplo con un saldo mas real:

Si el saldo de tu cuenta cada mes es de unos 5.000€, al año vas a percibir unos 15€ brutos que se traduce en 1.25€ de intereses todos los meses en tu cuenta.

La cuenta remunerada de Pibank es una buena opción si quieres una cuenta corriente con toda la libertad y sin pagar comisiones, y aunque la remuneración sea muy baja, tengo que decirte que la gran mayoría de cuentas corrientes no tienen remuneración.

Así que te podrás llevar algo de dinero que si cada mes va subiendo y subiendo pues podrás generar un dinero mensual que podrás ahorrar para comprarte alguna cosita al terminar el año jejeje

La cuenta remunerada de Pibank es buena para Asociaciones?

La cuenta remunerada del banco online Pibank es una opción interesante para una asociación sin animo de lucro que no necesita domiciliar nóminas o campañas de donaciones.

Como sabrás, ningún banco de España ofrece cuentas corrientes exclusivas para asociaciones sin fines de lucro pero podemos observar otras opciones.

Lo importante de una asociación es tener una cuenta corriente donde todos los socios fundadores de la ONG puedan gestionar el dinero por igual.

La cuenta remunerada de Pibank tiene un límite de hasta dos titulares, así que si la cuenta corriente de la asociación puede ser deliberada por dos personas, puede ser una buena opción.

Al fin y al cabo, todos los beneficios obtenidos por la remuneración de la cuenta pueden ir destinados a las acciones sociales que desea la asociación participar.

Es un plus que puede ayudar a aumentar tus ingresos y a la vez tener la libertad de poder retirar el dinero en cualquier momento para comenzar a trabajar con el sin recibir penalizaciones.

Un gran inconveniente es si eres una asociación que necesita el dinero en metalico (cash), en este caso no es recomendable ya que la cuenta remunerada de pibank no ofrece tarjetas para sacar el dinero.

Si vas a utilizar la cuenta remunerada tienes que tener en cuenta lo siguiente:

  • Hasta un máximo de dos socios para usar la cuenta
  • No puedes sacar dinero en metálico
  • Todas las transferencias y aportes al trabajo comunitario de la fundación se podrán realizar sin comisiones ni pago de intereses
  • Los dos socios de la ONG que contratan este servicio deben residir en España

Nosotros te lo recomendamos siempre y cuando la campaña de donaciones pueda ser gestionada desde transferencias y no en mano.

Y sino, puedes cancelar tu cuenta y probarla durante un tiempo sin sufrir penalizaciones por permanencia.

Comparativa con otras cuentas remuneradas de España

Es importante que tengas un contexto de como son las otras cuentas corrientes remuneradas que ofrecen otros bancos, ya sean tradicionales o bancos online (neobancos).

He preparado una comparativa de distintas cuentas remuneradas que ofrecen los bancos de España para que te hagas una idea de lo que ofrecen las diferentes entidades financieras.

Cuenta remunerada no-nomina de Bankiner

La cuenta no-nomina de Bankinter es una cuenta corriente con una remuneración mas alta que la cuenta remunerada de Pibank, de un 5% el primer año y luego un 2% TAE.

Empieza a remunerar desde el primer euro y la liquidación es cada 6 meses mientras que Pibank te devuelve los intereses cada mes.

pibank
No tiene Bizum
Liquidación mensual
TAE del 0.3% para siempre
No tiene tarjeta de crédito ni de débito
No tiene saldo máximo
Hasta dos titulares
bankinter
Tiene Bizum
Liquidación semestral
TAE del 2% (5% el primer año)
Tiene tarjeta de crédito si llegas a un importe de 633€
Tiene un saldo máximo dinero a remunerar de 5.000€
Solo puede un titular
banco bankinter en españa 2021
  • TAE 5% y luego al 2%
  • Máximo 5.000€ a remunerar
  • Solo puede un titular
  • Tiene bizum y tarjeta de crédito

Cuenta My Investor 1%

La cuenta de myinvestor ofrece una rentabilidad de hasta 1% el primer año en los primeros 15.000€ de saldo en tu cuenta con una liquidación mensual.

Por supuesto, al ser un neobanco las comisiones de apertura y mantenimiento son gratuitas, las transferencias son gratis dentro de la union europea y no te obligan a domiciliar nóminas o ingresos mínimos.

Ofrecen también tarjeta de crédito y débito para poder sacar dinero en metálico de los cajeros y es reconocido por ser un banco con unos fondos de inversión muy interesantes para invertir el dinero obtenido de los intereses.

pibank
Interés del 0.3% para siempre
Sin comisiones, ni condiciones
No tiene tarjeta de débito para retirar dinero
Transferencias gratuitas en todo el mundo
No tiene límite de saldo a remunerar
banco myinvestor en españa
Rentabilidad de un 1% el primer año y luego un 0,15%
No hay comisiones ni requisitos mínimos
Tiene tarjeta de débito para retirar cash
Transferencias gratuitas solo en Europa
Hasta un máximo de 15.000€ a remunerar
banco myinvestor en españa
  • TAE 1% y luego al 0.15%
  • Máximo 15.000€ a remunerar
  • Transferencias gratuitas solo en Europa

Cuenta de ahorro de Openbank Sin Nómina

La cuenta de ahorro que ofrece Openbank tiene una remuneración un poco baja, si domicilias una nómina te dan un 0.05% TAE y sin domiciliar tienes un 0.01% de rentabilidad.

Remuneras desde el primer euro hasta un máximo de 500.000€, la liquidación es mensual y todas las transferencias son gratuitas

pibank
Interés del 0.3% TAE
Liquidación mensual
No hay saldo máximo a remunerar
Apertura y mantenimiento gratuito
banco openbank 2021
Rentabilidad del 0.01% TAE
Recibes mensualmente los intereses
Máximo 500.000€ de saldo remunerado
Apertura y mantenimiento gratuito
banco openbank 2021
  • Interés del 0.01% anualmente
  • Máximo 500.000€ a remunerar
  • Sin comisiones

Cuenta Expansión Plus de Sabadell

La cuenta expansión plus puede ser una opción valiosa para aquellas personas que puedan cumplir con los requisitos mínimos que piden.

Tienen una rentabilidad de 1.8% hasta 3% depende si cumples con los requisitos.

En resumen, debes mantener un mínimo una compra realizada con la tarjeta de crédito, un saldo mensual superior a 30.000€ mensualmente y mantener diariamente unos 10.000€ en la cuenta bancaria.

Es un poco desorbitado, pero si eres una persona que tiene un alto rendimiento económico, esta opción puede ser interesante si quieres diversificar tu capital en varias cuentas remuneradas.

banco pibank
Rentabilidad de un 0.3% anualmente
Sin requisitos
Sin tarjetas
Transferencias gratuitas
No se puede hacer retiradas
banco sabadell
Rentabilidad de un 1.8% - 3%***
Muchos requisitos
Se le cede una MasterCard Oro y tarjeta repsol con descuento en carburante
Transferencias gratuitas
Retiradas gratuitas cuando sacas mas de 60 euros
banco sabadell en españa 2021
  • Interés del 1.80% - 3% TAE anual
  • Muchos requisitos
  • Tarjeta mastercard oro y tarjeta repsol con descuentos

¿Este artículo te ha resuelto alguna duda?

Haz clic en una estrella para votar

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Nadie ha puntuado este artículo! Se el primero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de 1.000 personas confían en nosotros a diario.
Encuentra los mejores servicios bancarios en los bancos mas reconocidos de España con la información mas actualizada.
¿Quieres anunciarte en nuestra página web?
Mandanos un mensaje para ponerte en contacto con nosotros por correo electrónico: admin@huchadefinanzas.es