cuenta estándar n26 opiniones

Cuenta estándar N26: Opiniones, requisitos y características

cuenta estándar n26 opiniones
»Sin requisitos ni condiciones
»Sin comisiones
»IBAN español
Contratar
0
(0)

¿Qué es la cuenta online n26?

La cuenta online del banco n26 es una cuenta corriente (igual a la tradicional) pero con una única condición: trámites 100% online.

La banca online n26 es originaria de Alemania, donde comenzó con sus oficinas físicas y el funcionamiento de un banco tradicional. Pero su afán de expandirse y seguir creciendo, lo llevó a convertirse en un neobanco.

Un neobanco es un banco que trabaja de manera online, sin oficinas, sin sus propios cajeros automáticos y donde los trámites se hacen a través del teléfono, app o web.

En conceptos generales, la cuenta online de n26 no tiene requisitos ni condiciones y además no aplica ningún tipo de comisión.

Lo único a tener en cuenta a la hora de contratar una cuenta corriente con el banco n26 es que no vas a poder ir a sus oficinas, ya que en España no existen.

Si lo que te preocupa es poder sacar tu dinero en un cajero, N26 tiene una asociación con otros bancos españoles para poder sacar dinero y ellos mismos pagan la comisión, aunque esto conlleva una serie de condiciones que explicaremos más adelante.

Hay muchas personas que consideran las cuentas online una ventaja muy grande, ya que ahorran tiempo y complicaciones para pedir cita e ir a las oficinas.

Lo bueno de trabajar y contratar cuentas en n26 es que su aplicación y su web están muy bien diseñadas para poder contratar el servicio financiero que desees y resolver tus dudas.

banco n26 españa
  • Cuenta corriente online
  • Sin comisiones
  • No tiene requisitos ni condiciones

¿Qué diferencia hay entre la cuenta estándar personal y la cuenta estándar business en n26?

Una de los problemas que tienen las personas a la hora de contratar una cuenta corriente con el banco n26 es los diferentes tipos de cuenta que tienen (incluidos los tipos de tarjeta de débito asociada).

A continuación, vamos a hacer un pequeño resumen que aclare la diferencia entre la cuenta corriente estándar de n26 y la cuenta corriente estándar business de n26 también.

Cuenta Personal Estandar N26Cuenta Business Estandar N26
Sin comisionesSin comisiones
Sin condiciones ni requisitosSin condiciones ni requisitos
Cuenta personalCuenta para autónomos
Sin reembolso0,1% de reembolso
3 retiradas gratuitas3 retiradas gratuitas
Comparativa entre la cuenta estándar personal y la cuenta estándar business

Como puedes comprobar, la cuenta estándar de n26 casi no varía de la personal a la business.

La cuenta corriente estándar es la más básica que ofrece el neobanco n26, no tiene comisiones ni condiciones pero tampoco aporta grandes ventajas.

La cuenta n25 estándar business está hecha para autónomos y la única ventaja extra que tiene comparado con la cuenta estándar personal es el 0,1% de reembolso en compras.

¿Qué servicios ofrece la cuenta online n26 estándar?

La cuenta online sin comisiones de n26 es una cuenta corriente tradicional que ofrece unos servicios básicos, ya que es la cuenta más básica que puedes encontrar en esta entidad bancaria.

En esta cuenta puedes domiciliar tus recibos, domiciliar la nómina o pensión y realizar cobros, aunque ninguna de estos servicios son necesarios o condiciones para abrir la cuenta estándar n26.

Es una cuenta corriente online, es decir, una cuenta sin remuneración donde todos los trámites se hacen de manera online.

La cuenta estándar tiene asociada una tarjeta virtual gratis con la que puedes comprar en cualquier negocio o establecimiento sin ningún problema.

En realidad, no hay mucha diferencia entre los servicios bancarios que ofrece una cuenta corriente tradicional y la cuenta estándar online n26.

En resumen, los servicios que ofrece la cuenta estándar online de n26 son:

  • Domiciliar la nómina, pensión o ayuda por desempleo (opcional)
  • Domiciliar los recibos (opcional)
  • Tarjeta virtual gratuita
  • Transferencias bancarias gratuitas
  • Transferencias inmediatas gratis con MoneyBeam

Son servicios financieros básicos pero no se puede pedir más a una cuenta corriente que no tiene ningún tipo de requisito ni condición.

App móvil y página web de N26

Al ser una cuenta 100% online, desde N26 han creado una página web y una aplicación móvil capaz de abrir cualquier tipo de trámite, resolver dudas, contratar servicios, y de una manera accesible y clara para el cliente.

En un neobanco, como N26, tienen que hacer aplicaciones y páginas que hagan la función de un asesor en una oficina física, ya que es como su sustituto.

Por ello, desde Hucha de Finanzas también hemos querido descargar la app, y revisar la web para poder dejar claro si tiene una buena interfaz, si es intuitiva o si tiene problemas.

Su página web funciona muy bien para ver el tipo de cuenta que mejor se adapta a ti, ya sea con su comparador de cuentas bancarias o revisando por ti mismo.

Además, es muy fácil contratar una cuenta y rellenar el formulario.

Su app móvil también es muy accesible y cómoda, sobre todo para cuando eres ya cliente del banco n26. Sin embargo, las opiniones sobre la app del bank n26 son más variadas.

Algunas personas han tenido problemas al acceder a mi cuenta n26, pero al cabo de un rato ya han podido entrar correctamente.

Si tienes un problema que no puedes solucionar, no dudes en acudir a atención al cliente de n26 y que uno de sus asesores te ayuden a solucionarlo.

Una de las mejores ventajas que puedes encontrar en la app de N26 es el apartado de descuentos y ventajas.

Pasos para acceder a los descuentos y ventajas:

  • Acceder a mi cuenta personal (o particular) de N26
  • En el menú seleccionar Explorar
  • Buscar el descuento que más te guste (Ejemplo: 10% descuento en Booking)
  • Una vez dentro leer las condiciones de la oferta y obtener el código

Como ves es un procedimiento fácil y sencillo que puedes hacer sin problemas a diario o cuando necesites un descuento en Booking, Nike, Glovo y muchos más.

Recuerda que el banco n26 tiene muchas asociaciones con marcas y establecimientos.

banco n26 españa 2021
  • Cuenta corriente online
  • Sin comisiones
  • No tiene requisitos ni condiciones

Atención al cliente de n26

Cuando hablamos de una cuenta bancaria, que es el lugar donde vamos a depositar nuestro dinero y ahorros, queremos asegurarnos de que ese banco nos aporte seguridad, confianza y ayuda.

Aún en 2021, los neobancos siguen generando desconfianza por el hecho de no poder acercarte un momento a la oficina y hablar personalmente con un asesor que te ayude.

Pero si bien es cierto, que un asesor puede ayudarte igual desde una app, un teléfono o frente a frente, ya que sólo nos aporta más confianza tenerlo en frente por costumbre.

¿Cómo contactar con N26?

Al ser un neobanco, intentan que tus dudas y problemas puedan resolverse por chat, email o cualquier manera online pero hay casos en los que te ofrecen un teléfono de contacto.

Si tu problema es urgente, como por ejemplo no poder bloquear tu tarjeta y acaba de ser robada, desde N26 te ofrecen este número de emergencia: +34 910 480 660

Pero para otro tipo de dudas tienes diferentes alternativas que puedes usar y son más correctas:

Livechat con un asesor de N26

Desde N26 han creado un chat en el que escoges el tipo de problema que tienes y te ponen en una lista de espera para poder hablar con un asesor.

Es una función que ahorra tiempo y problemas, tanto para el cliente como para el banco.

Hay diferentes maneras de acceder a este chat online, desde la app entrando en mi cuenta n26, ayuda y ahí buscar la opción de chat.

O desde la web donde sale un pequeño botón de chat en la parte de abajo de tu pantalla.

Este chat de atención al cliente de n26 funciona todos los días de 07:00 a 23:00 h todos los días, incluidos los domingos y festivos.

Email

No es la opción más rápida ni mejor, si eres cliente te recomendamos que uses el chat online ya que está expresamente hecho para problemas y dudas.

Pero si prefieres enviar un correo electrónico puedes hacerlo al correo de atención al cliente de n26 que es: support@n26.com

Redes sociales

Como muchos bancos que se intentan modernizar y adaptar al 2021, N26 cuenta con diferentes redes sociales como Instagram, Twitter, Linkedin o Youtube.

Todos los enlaces a sus redes sociales puedes encontrarlos en su página web, desplazandote hasta abajo del todo encontrarás sus rrss.

Y si lo deseas puedes comunicarte con ellos a través de un mensaje privado en cualquiera de esas plataformas.

Tampoco recomendamos esta manera ya que las rrss no están hechas expresamente para resolver dudas y puede que tu mensaje quede en el olvido. Es mejor que utilices el LiveChat.

Buscar en preguntas frecuentes

Desde el centro de ayuda de n26 han hecho un recopilatorio de las preguntas frecuentes sobre cuentas, tarjetas, seguros y protección de n26.

Por ello, antes de enviar tu duda por cualquier método, te recomiendan buscar tu duda entre sus preguntas porque seguramente ya esté resuelta y no te haga falta pasar por todo el proceso de esperar y ponerte en contacto.

Características de la cuenta estándar N26

Antes hemos hablado de los servicios bancarios y lo que nos puede aportar crear una cuenta n26 estándar pero también vamos a analizar una por una todas sus características.

En este apartado resolveremos las dudas que han podido surgir respecto al iban español o alemán de la cuenta N26 y sus condiciones.

Tarjeta Virtual gratis

Cuando abres la cuenta online estandar N26 inmediatamente se te ofrece una tarjeta de débito Mastercard asociada a tu cuenta para un uso ilimitado de funciones.

La tarjeta mastercard N26 no tiene comisiones ni condiciones pero sus ventajas pueden variar según el plan y la cuenta escogidos, por lo que nosotros vamos a centrarnos en la tarjeta n26 para la cuenta estándar.

Con la tarjeta de débito N26 puedes hacer diferentes pagos y funciones que dejaremos claros a continuación:

Pagar en tiendas online y en tiendas físicas

Sólo con usar el móvil podrás pagar en tiendas online o físicas, ya que tu tarjeta virtual asociada a n26 funciona en cualquier tipo de establecimiento.

Cabe decir que la tarjeta cuenta con mucha seguridad y con un buen uso no debería existir ningún tipo de problema o estafa.

Pagar a través de Apple Pay o Google Pay

Aunque aún no son muy conocidos y utilizados, bien es cierto que la cuenta n26 estándar te permite pagar a través de estas plataforma.

El proceso para configurar tu cuenta n26 y google pay (o apple pay) es muy sencillo, sólo tendrás que ir a 'Mi cuenta N26' para particulares y en el menú de tu app buscar Pago con Móvil o un semejante.

A partír de ahí, sigue las indicaciones que te ofrece la app y ya tendrás tu cuenta estandar sin comisiones n26 asociada a google pay o apple pay.

cuenat estandar n26 online sin comisiones ni condiciones

Retiradas en efectivo 3 veces al mes

Una de las mayores preocupaciones y dudas que genera abrir una cuenta bancaria en un neobanco es el qué pasará para retirar dinero, donde pueden sacar dinero y si el banco cobrará comisión.

Bien, N26 no es un banco español sino un neobanco con sede en Alemania que quiso expandirse y lo consiguió, contando ahora con más de 7.000.000 de clientes.

Aunque no tiene sus propios cajeros automáticos te permite la opción de hacer 3 retiradas de efectivo al mes gratis y en el cajero automático que prefieras, sin tener en cuenta la entidad bancaria.

Es el propio N26 quien se hace cargo de esa comisión y no tú como cliente.

Recuerda que para poder retirar dinero desde un cajero con tu tarjeta virtual n26, el cajero debe tener un contactless NFC.

Si eres más clásico y no te gusta tener que usar el móvil para pagar o te resulta complciado, por sólo 10€ puede pedir una tarjeta física Mastercard que cumplirá con las mismas funciones.

Eso si, con esa tarjeta física podrás sacar efectivo desde cualquier cajero sin tener en cuenta su contactless NFC.

Si eres una persona que sacar efectivo sólo 3 veces al mes se le queda corto tienes dos opciones dentro del neobanco n26: contratar una cuenta premium que te permite 5 retiradas o pagar la comisión que te cobran cuando llegas al máximo.

Seguridad máxima en tu cuenta

La cuenta bancaria de N26 está protegida por el Fondo de Garantía de Depósitos hasta 100.000€ como todos los bancos tradicionales españoles.

Esto quiere decir que tu dinero está protegido y supervisado de tal manera que no corres riesgo de estafa o problemas por parte del banco ya que cumple las normas regidas en España para proporcionar una seguridad al cliente.

Respecto a seguridad en la tarjeta de débtio asociada a tu cuenta n26 estandar, debes saber que cuenta con el sistema 3D Secure, que es un sistema de verificación antes de aceptar una compra online.

Cuando introduces los datos de tu tarjeta, es decir, el número y el código de cvv, siempre llegará una verificación a tu móvil por si ese movimiento bancario no lo estás realizando tú.

Transferencias bancarias inmediatas

Muchas personas saben lo qué es Bizum, el sistema de transferencias inmediatas gratis para familiares, amigos o pequeños negocios.

Aunque N26 no cuenta con el sistema de pago móvil Bizum, si que puedes acceder a MoneyBeam que funciona de la misma manera.

MoneyBeam es un sistema para enviar o recibir transferencias inmediatas (dentro de la zona SEPA y con la misma divisa).

Hay que dejar claro que este tipo de transferencia inmediata es totalmente gratuita, no tiene comisión ni para el emisor ni para el receptor.

Es obligatorio que el usuario al que vayas a enviar el dinero también use MoneyBeam, la operación se realizará en cuestión de segundos y podrás agregar el contacto con su número de teléfono (manual o desde la agenda) o por email.

trasnferencias inmediata cuenta estandar n26 online

Transferir dinero en 53 divisas

Esta característica de la cuenta corriente n26 ha generado muchas opiniones entre las personas que les gusta viajar al extranjero o que tienen familia y personas cercanas viviendo fuera de España.

Los neobancos han sido los primeros en darse cuenta el trabajo y las comisiones tan elevadas que conlleva un cambio de moneda para una simple transferencia.

Por ello, desde N26 han tenido una idea mejor para rebajar las comisiones del cambio de divisa, y lo han hecho ayudados de la tecnología Wise.

Ahora con la cuenta estándar de N26 podrás hacer transferencias bancarias hasta en 53 divisas, esto quiere decir que podrás enviar dinero en 53 monedas diferentes.

Lo mejor es que podrás hacerlo a través de la app móvil de N26, de manera rápida y sencilla, y sólo pagando las comisiones del cambio de moneda.

Esto resultará mucho más barato y económico que ir a un banco tradicional y hacer la transferencia desde allí, donde el banco te cobrará gran comisión.

Atención al cliente 24/7

Desde la entidad bancaria N26 han creado un chat para resolver problemas y dudas a sus clientes, desde el que podrás acceder mediante tu aplicación móvil o desde la web de N26.

En ese chat te pondrán en contacto con un asesor al que comentarle tus problemas y dudas, y que te ayudará a resolver lo necesario.

Lo bueno de la atención al cliente de N26 es que te ahorras ir a una oficina física, las colas y el tiempo perdido, al igual que por teléfono donde siempre hay inconvenientes.

El chat funciona todos los días de la semana (incluido domingos y festivos) de manera interrumpida desde las 07:00 h hasta las 23:00 h.

Diferentes planes en cuentas bancarias

En N26 tienen dos apartados de cuentas: las cuentas corrientes de uso personal y las cuentas corrientes para autónomos (llamadas cuentas business N26).

Nosotros hemos decido centrarnos en una cuenta corriente personal que se denomina Estandar y como su propio nombre indica es la más básica.

Pero no es la única cuenta corriente personal con la que cuenta N26, ya que tiene otras tres cuentas (u otros tres planes) que puedes contratar: Cuenta Smart, Cuenta You y Cuenta Metal.

La diferencia entre la cuenta estándar N26 y las cuentas Smart, You y metal se basa en sus condiciones y en sus ventajas.

La cuenta estandar no tiene condiciones ni comisiones pero tampoco ofrece grandes ventajas, es una cuenta corriente online de uso básico para una persona que se conforme y no necesite gran coss.

Sin embargo, el plan Smart es una cuenta Premium que te ofrece herrramientas premium para controlar tu dinero además de otros beneficios.

En el caso de la cuenta premium You, está más enfocadas para usarla en el día a día y en viajes al extranjero ya que sus beneficios están hechos para personas viajeras.

Por último, la cuenta metal es la más premium con todas las ventajas posibles y muy llamativa para cualquier persona, aunque es la que tiene mayor comisión.

Cuenta N26Comisión mensual
Estándar0 €
Smart4,90 €
You 9,90 €
Metal 16,90 €
Comparación y diferencia entre las cuentas personales de N26

Requisitos y condiciones de la cuenta estándar N26

Como la mayoría de cuentas online sin nómina, la cuenta estándar, es decir, la cuenta más básica del banco N26 no tiene requisitos ni condiciones.

Nos referimos a requisitos como domiciliar la nómina, pensión o ayuda por desempleo, algo más habitual de los bancos tradicionales o de cuentas remuneradas.

Tampoco se pide como requisito domiciliar ningún recibo, aunque como en el caso anterior, se puede hacer de manera voluntaria por parte del cliente.

Respecto a las condiciones, no se aplica ningún tipo, tampoco el uso de un mínimo de veces de la tarjeta virtual.

Las únicas condiciones y requisitos básicos que debes cumplir para abrir una cuenta en N26 son:

  • Ser mayor de 18 años
  • Residir en España (o en algún país donde trabajen como Francia o Alemania)
  • DNI o número de identificación fiscal (de acuerdo a tu país)
  • Tener un teléfono móvil compatible con la app de N26

Como has podido comprobar, no hay un gran requisito, la cuenta online sin comisiones estándar de n26 está prácticamente al alcance de todos.

banco n26 españa
  • Cuenta corriente online
  • Sin comisiones
  • No tiene requisitos ni condiciones

Comisiones de la cuenta n26

N26 define su cuenta bancaria estándar como una cuenta online y sin comisiones, y desde Hucha de Finanzas vamos a comprobar qué tiene comisiones y qué no con esta cuenta.

Abrir la cuenta estandar n26 no tiene comisiones de emisión ni mantenimiento, al igual que pasa con la tarjeta virtual que es totalmente gratuita.

Aunque claro, una tarjeta virtual es normal que sea gratis ya que no conlleva ningún tipo de gastos para el banco.

Sin embargo, si el cliente desea una tarjeta física asociada a su cuenta estandar n26, deberá pagar 10€ para obtenerla, sin luego tener que mantener ningún tipo de comisión o interés mensual.

No es mucho dinero pero es cierto que muchas cuentas online sin nómina y sin comisiones como la cuenta online BBVA, ya te ofrecen tarjeta física gratuita. Aunque en las cuentas premium, la tarjeta física es gratis.

Luego, la cuenta online n26 estandar tiene una serie de comisiones en servicios financieros puntuales que resumiremos a continuación:

  • 2€ de comisión por cada retirada de dinero en cajero fuera del máximo de 3 que te regala N26
  • 1,7% de comisión por retirar efectivo en el extranjero (excepto en cuentas Metal N26)

Ventajas y Desventajas de la cuenta estándar n26

Ventajas

Cuenta sin comisiones
  • La cuenta estándar n26 no tiene comisiones de apertura, mantenimiento ni administración
Tarjeta virtual gratis
  • Puedes disponer de una tarjeta virtual con la que comprar online o en físico en cualquier negocio
  • Podrás usar la tarjeta virtual para retiradas en efectivo
Retiradas de efectivo en cualquier cajero
  • Puedes sacar dinero en el cajero automático más cercano sin preocuparte por cuál es
  • Sólo en las 3 primeras retiradas con la cuenta estandar n26
Descuentos en tiendas
  • A través del apartado Explorar en la app de N26 puedes encontrar ofertas y descuentos
  • Estas ofertas son aptas para clientes con la cuenta sin comisiones estandar n26
  • Obtendrás descuentos en tiendas y negocios como Nike o Glovo
IBAN español
  • Aunque el neobanco N26 sea de Alemania, el IBAN de tu cuenta corriente será español
  • Esto es una ventaja a la hora de arreglar papeles de recibos y cobros
Transferir dinero en 53 monedas
  • Con la cuenta online estandar N26 puedes hacer transferencias a otras 53 divisas
  • Sólo se te cobrará la comisión del cambio de moneda
  • No aplica comisión el banco, una gran ventaja comprada con los bancos tradicionales

Desventajas

Tarjeta física de pago
  • Obtener una tarjeta física asociada a la cuenta estándar n26 cuesta 10€ (un solo pago)
3 retiradas de efectivo al mes
  • Puede que sacar 3 veces dinero al mes se quede corto para la mayoría de personas
No tiene pago con bizum
  • El pago con bizum se está volviendo muy habitual entre amigos, familiares y pequeños negocios
  • N26 tiene transferencias inmediatas con MoneyBeam, una alternativa a Bizum
Tarjeta de crédito no disponible
  • En N26 no hay disponibilidad de tarjeta de crédito, es un servicio financiero del que no disponen
Comisión por sacar dinero en el extranjero
  • Con la cuenta estandar te cobrarán 1,7% de comisión por retirar dinero en el extranjero

¿Cómo abrir una cuenta estandar online en N26?

En este apartado, el soporte de hucha de Finanzas hemos preparado una serie de indicaciones que debes seguir para abrir tu cuenta bancaria en N26 sin ningún problema.

Aunque antes de explicar los pasos debes tener a mano los siguientes documentos: DNI o pasaporte (válido en España) y teléfono móvil personal.

Cuando ya tengas lo necesario, empezaremos con el proceso que es sencillo y muy rápido. Los pasos a seguir para abrir una cuenta online n26 son:

  • Rellenar el formulario online de n26

El formulario te pedirá tus datos personales como: nombre, apellidos, dni, fecha de nacimiento, número de móvil y email.

Es importante que el correo electrónico y el número de teléfono que des sean los que uses a diario ya que harán una confirmación.

  • Confirmar el email

Desde N26 van a querer asegurarse que el correo electrónico que has puesto en el formulario está activo, ya que por ahí te enviarán diferentes tipos de documentos.

Sólo debes abrir tu gmail con ese correo electrónico, buscar el mensaje de N26 y verificarlo.

  • Descargar la app de N26

El siguiente paso es coger el teléfono móvil, ir a play store o apple store y buscar N26 para que te aparezca la aplicación del banco.

Pulsarás en descargar y esperarás el tiempo necesario para que se descargue. La app móvil de N26 es muy importante en el proceso de abrir una cuenta online sin nómina en n26 ya que es por donde realizarás el resto de trámites.

  • Verificar tu identidad

Desde la entidad bancaria N26 necesitan comprobar que tú eres quien dices ser, y por lo tanto no les vale con rellenar los datos porque otra persona podría hacerlo en tu lugar.

Para comprobar tu identidad en un banco online, puedes enviar una foto tuya con tu DNI o hacer una videollamada con un asesor (ten tu dni cerca porque te lo pedirán).

  • Datos laborales y de la cuenta

El último paso sería rellenar con el resto de datos que te pidan y seleccionar el tipo de cuenta que en este caso seria N26 personal estándar o N26 estándar.

banco n26 2021
  • Cuenta corriente online
  • Sin comisiones
  • No tiene requisitos ni condiciones

¿Cómo cerrar la cuenta estándar online en n26?

Si tu problema es que ya tienes contratada esta cuenta pero no cumple con las condiciones necesarias para satisfacer tus necesidades, te explicaremos como hacer para cancelar tu cuenta online en n26 para siempre.

Para cerrar tu cuenta puedes elegir dos opciones: a través de la app n26 o desde su página web. En cualquier caso, el procedimiento es el mismo y sólo cambiará el menú desde el que acceder a ello.

Los pasos a seguir para cerrar tu cuenta estándar en n26 son:

  • Ir a tu app de N26 Y poner tus datos o hacerlo desde la web de N26 pulsando en Acceso a Clientes
  • Pulsar en Mi Cuenta
  • Buscar la opción Detalles del Contrato
  • Hacer clic en Cancelar Plan (o cancelar cuenta)

N26 te indicará los pasos a seguir a continuación, que por lo general suele ser confirmar con el email o con el número de móvil la cancelación.

No suele haber problemas con cerrar una cuenta en n26, algo que si es muy habitual entre los clientes de otros bancos. Pero de todas formas, si te surge algún inconveniente, acude al centro de ayuda de N26 para que un asesor te ayude.

Otras cuentas del neobanco N26

Ya hemos mencionado anteriormente los tipos de cuentas y planes que tiene N26, ya que resulta un poco lioso al principio.

Por un lado tenemos dos tipos de cuentas que son las personales o las business, que como su propio nombre indica son cuentas para autónomos y negocios.

Dentro de cada tipo de cuenta encontramos cuatro planes: Estándar, Smart, You, y Metal. Están ordenados de menor a mayor ventajas, comisión y nivel de premium.

Estos planes están tanto para la cuenta personal como para la business. Y aunque son como planes, se pueden considerar cuenta bancaria como tal.

Cuenta estándar business N26

Esta cuenta bancaria es muy parecida a la cuenta que hemos analizado en este artículo, incluso comparten el mismo nombre.

La única diferencia notable entre la cuenta estandar n26 y la cuenta estandar business es que la business es una cuenta para autónomos y tiene un 0,1% de reembolso.

En conceptos generales, la cuenta estándar business de N26 es una cuenta corriente sin comisiones ni condiciones y totalmente online.

También cuenta con una tarjeta virtual, atención al cliente 24/7 a través de la aplicación o de la web N26, y 3 retiradas de efectivo al mes.

Esta cuenta es muy básica, aunque tiene la ventaja de reembolso, sigue siendo una bonificación muy pequeña respecto a lo que puede aportar un autónomo a un banco.

Aunque es cierto que no tiene condiciones ni comisiones, la cuenta estándar business es totalmente gratuita.

banco n26 españa 2021
  • Cuenta para autónomos
  • 0,1% de reembolso
  • Sin comisiones

Plan Smart personal N26

El plan o la cuenta Smart personal de N26 es la cuenta de ahorro de N26, que a diferencia con otros bancos, es una cuenta corriente y una cuenta remunerada.

La cuenta Smart N26 es igual que la cuenta estándar N26 online pero cambiando una serie de ventajas y por supuesto la comisión.

Mientras que la cuenta estandar era gratuita, por la cuenta Smart tendrás que pagar 4,90€ al mes. Siendo la cuenta más barata (excluyendo la estandar) que tiene el neobanco N26.

A continuación tienes una lista con las ventajas y características, la mayoría enfocadas para ayudarte a ahorrar, de la cuenta smart N26:

  • 5 retiradas de efectivo al mes
  • Tarjeta extra opcional y gratuita
  • Espacio para 10 subcuentas (organiza tu dinero, y comparte la subcuenta con amigos y familiares para objetivos en común)
  • Opción de redondeo (cada vez que compras se redondea al alza y se guarda esa cantidad en un espacio para fomentar el ahorro)
  • Ofertas y ventajas premium

Como puedes comprobar, sigue siendo una cuenta básica y la comisión no es muy elevada, pero si te interesa el poder ahorrar y organizar tu dinero, la cuenta smart de N26 es perfecta para ti.

banco n26 españa plan you
  • Cuenta ahorro de N26
  • Hasta 10 subcuentas
  • Tarjeta extra gratis

Plan You personal N26

El plan o la cuenta you personal de N26 es una cuenta corriente enfocada para personas que viajen mucho al extranjero. Además, es una cuenta corriente adaptada al día a día.

Cuando nos referimos a la cuenta You como un plan y no como una cuenta, es porque en general tiene las mismas características básicas que la cuenta estándar online.

Sin embargo cuenta con pequeñas diferencias que la hacen un poco más premium, estas características y ventajas especiales de la cuenta You de N26 son:

  • Tarjeta extra opcional y gratuita
  • 5 retiradas de efectivo gratis
  • Retiradas de dinero en moneda extranjera sin comisión
  • Cobertura de Viaje para ti y tu familia
  • Seguro de viaje por cancelación con una compensación de hasta 10.000€
  • Seguro de vuelo y seguro de viaje
  • Seguro de coche y seguro de deporte de invierno

Como ves, todas las ventajas especiales de la cuenta You son de seguros respecto a viajes, beneficios de cambio de divisas y seguros de tu día a día.

Además de contar con todas las ventajas especiales de la cuenta Smart, es decir, la cuenta de ahorro de N26 que incluye ventajas como 10 subcuentas y ayudas para ahorrar.

La comisión para obtener el plan o cuenta You de N26 es de 9,90€ al mes.

El precio de la cuenta You es un poco más elevado pero seguramente para personas que viajen mucho, sea poco comparado con lo que se ahorran.

banco n26 españa planes
  • Cuenta para personas que viajen mucho
  • Seguro de viaje y de coche
  • Sacar dinero en moneda extranjera gratis

Cuenta Metal personal N26

La cuenta Metal de N26 es una cuenta corriente que tiene las ventajas más premium que puede ofrecer un banco como este.

Funciona como una cuenta corriente tradicional y comparte muchas características con la cuenta estandar online. Sin embargo hay pequeños cambios como que con la cuenta Metal puedes hacer hasta 8 retirada de efectivo en vez de 3.

Lo bueno de la cuenta Metal es que incluye todas las ventajas y bonificaciones de las cuentas You y Smart, además de tener las suyas propias.

Al ser la cuenta más premium, su comisión también es la más elevada y costará 19,90€ al mes.

Entre sus ventajas y características especiales (además de contar con las ventajas de los otros planes) encontramos:

  • Tarjeta extra opcional
  • Seguro de móvil
  • Seguro de alquiler de coche
  • Acceso a eventos y ventajas exclusivas
  • Linea telefónica de atención al cliente prioritaria

Aunque parecen pocas ventajas para el precio tan alto que tiene, recuerda que también cuenta con las ventajas del plan Smart (todo lo relacionado con ahorros) y el plan You (beneficios en el extranjero y seguros de viaje).

banco n26 españa 2021 planes tipos
  • Cuenta premium de N26
  • Seguros para tu día a día y viajes
  • Todas las ventajas exclusivas

Alternativas a la cuenta online estándar N26

Puede ser que la cuenta estandar online de N26 no te haya convencido y quieras buscar alternativas en otros bancos diferentes.

En Hucha de Finanzas hemos elaborado una lista con las mejores cuentas online parecidas alternativas a la cuenta online sin comisiones de N26.

CuentaRankingPágina web
Estándar de N26
Online BBVA
Clara de Abanca
Open de OpenBank

Cuenta Online BBVA

BBVA es uno de los bancos más antiguos que existen en España, cuenta con millones de clientes y no para de renovarse constantemente para adaptarse al nuevo mercado.

Una de sus últimos servicios financieros es la cuenta online de BBVA, una cuenta corriente con todas las comodidades y sin ningún requisito.

En general, la cuenta online bbva no tiene muchas ventajas pero para no tener condiciones y ser totalmente gratuita, no está nada mal.

La cuenta online bbva no tiene comisiones de ningún tipo y además te regalan una tarjeta de débito gratis asociada a tu cuenta corriente online.

Es la competencia directa de la cuenta estandar online N26 ya que comparten las características pero en el caso de BBVA no debes pagar por tener una tarjeta de débito física.

banco bbva 2021
  • Sin comisiones
  • Sin requisitos
  • Tarjeta de débito gratis

Cuenta corriente CLARA de Abanca

La cuenta CLARA del banco Abanca te ofrece todo lo que necesitas en tu día a día sin requisitos ni comisiones.

Funciona como una cuenta corriente tradicional pero sus trámites son online. Además no tiene comisiones e incluye una tarjeta de débito asociada totalmente gratis para cada titular.

Como todo se gestiona de manera online se han encargado de hacer una app móvil con buena interfaz y que te permite hace todo tipo de gestiones como: pagar recibos, activar y desactivar la tarjeta o pagos móviles con google pay, apple pay...

La cuenta online de Abanca no tiene como requisito domiciliar la nómina, pensión o ayuda, sin embargo te regala 150€ por domiciliar tu nómina.

La única condición para obtener tu cuenta online Clara es que todos los trámites, pagos y consultas sean 100% online.

Si acudes varias veces a la ventanilla de una oficina para hacer ingresos es probable que te hagan una penalización económica o cancelen tu cuenta.

Aunque la mejor ventaja de la cuenta clara online son sus descuentos y bonificaciones en diferentes establecimientos y negocios, una ventaja usual es cuentas tan básicas como las cuentas corrientes online.

banco abanca 2021
  • Sin comisiones ni condiciones
  • Descuentos en compras
  • 150€ gratis por domiciliar la nómina

Cuenta Online OpenBank

La cuenta corriente de OpenBank funciona como una cuenta para tu día a día pero realizando todas las gestiones online y sin acudir a la oficina.

OpenBank fue de los primeros neobancos en adaptarse a las cuentas online y a olvidar los trámites físicos eternos y que sólo suponen una pérdida de tiempo en la actualidad.

Es una cuenta online muy sencilla pero cuenta con una serie de características y ventajas que vamos a definirte a continuación:

  • Cuenta online sin comisiones
  • Sin requisitos de domiciliar nómina, pensión o subsidio por desempleo
  • Más de 7.500 cajeros para retirar efectivo
  • Tarjeta de débito gratis
  • Comisión por tarjeta de débito y por ingreso de cheque

Aunque no es una condición domiciliar la nómina, si lo haces tendrás más ventajas y además te devolverán el 1% de los recibos domiciliados de gas, luz y agua.

Entre esas ventajas encontramos la tarjeta de crédito gratis, pero recuerda que la nómina debe ser mínimo de 900€.

La cuenta Open online de OpenBank también tiene descuentos y bonificaciones en negocios como Booking, Telepizza o La casa del libro.

banco openbank 2021
  • Sin comisiones ni requisito
  • Descuentos en varios establecimientos
  • Tarjeta de débito gratuita

Preguntas sobre la cuenta sin comisiones estándar N26:

Han surgido muchas dudas respecto a las cuentas online de N26 ya que en su página oficial no aclaran todos los términos posibles.

Sin embargo, no debes preocuparte ya que hemos leído todos vuestros comentarios y recopilado las preguntas frecuentes sobre las cuentas de N26 que habéis hecho.

¿Cuántos titulares puede tener la cuenta estandar N26?

Una de las grandes de ventajas que tiene el neobanco N26 es el tema de la multititularidad que aún no está implementada en su sistema.

Esto quiere decir que las cuentas de N26 son todas de un titular sin opción a ser dos o más personas.

Lo bueno de N26 (aunque no está disponible en todas sus cuentas sino en las premium) es que tiene hasta 10 subcuentas que pueden ser compartidas con amigos y familiares.

La manera de usarlo como si fuera una cuenta corriente es denominar a un espacio como 'Cuenta compartida' y usarlo de manera normal.

Es lógico que si tienes familia o pareja, te plantees tener una cuenta compartida para gastos en común como pueden ser el alquiler del piso, la comida, facturas o todo ese tipo de cosas.

Con N26 no puedes tener una cuenta de dos titulares pero sí puedes usar las subcuentas para hacer gastos compartidos, aunque las dos personas deben tener una cuenta premium en N26.

Quizás en estos casos es mejor buscar un banco que sí te ofrezca 2 titulares o simplemente una cuenta conjunta.

¿La cuenta estándar de N26 tiene IBAN español?

N26 es una entidad financiera alemana con sede en Berlín que decidió expandirse por países como España, Italia o Francia.

En un comienzo las cuentas corrientes que ofrecían eran con IBAN alemán ya que allí era donde tenían sus oficinas y sedes, es decir, donde se gestionaban todas las cuentas.

A medida que fueron consiguiendo miles de clientes de países extranjeros, decidieron hacer un cambio que los llevó aún más al éxito.

Desde el año 2018, el neobanco alemán N26 permitió que las cuentas bancarias creadas en España fueran con IBAN español, siendo esto una gran ventaja para el cliente.

Con ello consiguieron millones de clientes nuevos, convirtiéndose en lo que son al día de hoy, uno de los neobancos más famosos en la zona europea.

Actualmente, si abres una cuenta online de N26 desde España, tu cuenta tendrá IBAN español. Esto te ayudará a la hora de domiciliar recibos y hacer gestiones entre otras muchas cosas.

¿La cuenta estandar de N26 tiene permanencia?

Con la cuenta estandar de N26 no tienes ningún tipo de permanencia. Al igual que ocurre con la cuenta estandar business de N26.

Como son cuentas tan básicas y que no suponen grandes esfuerzos al banco, no es necesario mantener una permanencia y podrás cancelas tu cuenta estandar en N26 cuando quieras.

De hecho, durante el artículos hemos explicado los pasos a seguir para cerrar tu cuenta corriente en N26.

Si tienes en la cabeza darte de alta en las cuentas premium de N26, es decir, en las cuentas Smart, You o Metal, debes saber que ahí si tendrás que cumplir una permanencia.

Además de pagar una suscripción mensual, debes estar con el contrato durante 12 meses de permanencia.

¿Puedo abrir una cuenta con IBAN español desde Alemania?

En el año 2019, el banco N26 consiguió implantar el IBAN español para las cuentas de España, un beneficio bastante grande para el cliente.

Aunque antes de ese momento, N26 ya tenía clientes españoles con IBAN en alemán a los que se les dio la oportunidad de cambiar el iban a uno español o quedarse con el que ya tenían.

Ahora, la duda viene con españoles que viven en Alemania o viceversa, y que quieren tener un IBAN de un país distinto pero siendo su país de origen.

Te pongo un ejemplo para que lo entidas mejor, ¿podría un español viviendo en Alemania abrir una cuenta con IBAN español?

Por ahora, N26 asocia el IBAN que te da con el país donde está tu residencia fiscal, es decir, el país en el que vives.

Sin embargo, puedes ponerte en contacto con su equipo técnico para ver si tienen una solución que concuerde con sus políticas y también con tus condiciones.

Rentabilidad de la cuenta estándar N26

En Hucha de Finanzas siempre nos gusta habar de la rentabilidad de una cuenta, debido a que es uno de los factores más importantes a tener en cuenta al abrir una cuenta corriente en N26 y en cualquier otro banco.

Hay que dejar claro que la cuenta estándar de N26 no es una cuenta remunerada, es decir, el banco no te devuelve ningún tipo de interés por meter tu dinero en su entidad.

El interés TIN y TAE es 0%.

Si estás buscando una cuenta remunerada, en N26 aún no han implementado ninguna por lo que te recomiendo otros neobancos como MyInvestor que sí pueden interesarte.

Opiniones cuenta online estandar de N26

En primer lugar, vamos a hacer un resumen con lo mejor y lo peor de la cuenta estandar online de N26.

Como su propio nombre indica es una cuenta online por lo que todos sus trámites deben ser hechos y solucionados a través de la app. Tampoco podrás llamar a atención al cliente si no tienes una cuenta VIP.

El tema de las cuentas online sigue siendo una gran desventaja para muchas personas que siguen con la idea de banco tradicional, que no se manejan con una app o que no les aporta gran confianza.

En conceptos generales, la cuenta estandar es una cuenta corriente básica pero que tiene todo tipo de comodidades adaptadas al hecho de que es una cuenta totalmente gratuita.

Entre sus comodidades tenemos una tarjeta virtual gratis, chat online 24/7 para resolver dudas o pago en moneda extranjera gratis.

Sin embargo, sus desventajas o peores características son: comisión única de 10€ por tarjeta de débito física, sin opción de tarjeta de crédito y cuenta de un solo titular.

Quizás es una cuenta más enfocada a personas jóvenes que aún no tienen nómina ni trabajo pero quieren tener una cuenta bancaria para su dinero y sus ahorros.

Para personas con nómina no es recomendable ya que sería mejor una cuenta nómina que les ofreciera mayores beneficios y ésta podría quedarse corta.

Si la cuenta en sí no te desagrada, el neobanco N26 te gusta pero las ventajas se te quedan cortas podrías optar por las cuentas Premium de N26 que tienen una comisión mensual pero te aportan muchas ventajas.

En resumen, la cuenta online estandar de N26 no es una mala cuenta para ser totalmente gratuita y sin ningún tipo de comisión, aunque existen otras cuentas online con las mismas condiciones y mayores ventajas.

banco n26
  • Cuenta corriente online
  • Sin comisiones
  • No tiene requisitos ni condiciones

¿Este artículo te ha resuelto alguna duda?

Haz clic en una estrella para votar

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Nadie ha puntuado este artículo! Se el primero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de 1.000 personas confían en nosotros a diario.
Encuentra los mejores servicios bancarios en los bancos mas reconocidos de España con la información mas actualizada.
¿Quieres anunciarte en nuestra página web?
Mandanos un mensaje para ponerte en contacto con nosotros por correo electrónico: admin@huchadefinanzas.es