myinvestor el neobanco experto en inversión analisas y opinion 2021 de su cuenta remunerada 1% hipotecas fondos indexados carteras indexadas plan de pensiones

MyInvestor Opiniones 2021: Fondos y Carteras Indexadas

myinvestor el neobanco experto en inversión analisas y opinion 2021 de su cuenta remunerada 1% hipotecas fondos indexados carteras indexadas plan de pensiones
»inversión desde 10€
»Baja comisión hasta un 0,49%
»Simulador de plan de pensiones
Contratar

0
(0)

¿Qué es MyInvestor?

MyInvestor es un neobanco experto en inversiones. Casi todo el mundo conoce los términos banco, entidad bancaria o derivados pero pueden surgir estas dudas...

¿Qué es un neobanco? ¿Qué diferencia hay entre un banco tradicional y un neobanco?

Un neobanco es un banco totalmente virtual, que no tiene ni sucursales ni puntos físicos (esto quiere decir que no cuentan con los típicos cajeros automáticos tradicionales ni oficinas).

Todas las operaciones que se hacen en un neobanco son a través de Internet, usando su página web o una app, en lugar de ir a una sucursal.

La diferencia entre neobanco y banco es que a tu banco puedes ir físicamente, a la oficina y al cajero automático, en el caso del neobanco no.

Por ejemplo, si necesitas solucionar un error en tu cuenta bastará con llamar al teléfono de atención al cliente sin tener que pedir cita en una oficina del banco.

Puede ser que esto te de “pánico” por creerte que si no hablas cara a cara con un asesor de tu banco, no van a poder ofrecerte una buena atención al cliente.

Pero, la realidad es que en el 2021 la era tecnológica avanza a paso firme y ya es muy habitual que todo tipo de servicio o atención al cliente sea vía online.

MyInvestor es un neobanco joven, llevan operando sólo desde el 2019 pero ya se han convertido en el banco online nº 1 para invertir.

Además, Myinvestor está entre los 15 mayores neobancos europeos y el primero en España.

En 2020 ganaron el premio a la Mejor Hipoteca Variable [Rankia], Mejor Comercializadora de Fondos y quedaron finalistas como Mejor Cuenta de Ahorro y Mejor Hipoteca Fija.

¿A quién pertenece MyInvestor: el neobanco de las inversiones?

Saber quién está detrás de MyInvestor suele dar un plus de confianza a los clientes que todavía no sienten seguridad con esta entidad.

MyInvestor pertenece a Andbank España y el banco depositario es Inversis.

Si no sabes de que te hablo, Inversis es una entidad bancaria privada de España con más de 85 años de experiencia en el sector.

Además, El Corte Inglés Seguros y AXA España han invertido más de 10 Millones en este neobanco.

Siendo un Challenger Bank, MyInvestor está supervisado y respaldado por el Banco de España y la CNMV.

Un Chanllenger Bank es un neobanco, es decir, una entidad financiera 100% online pero respaldado por un fondo de garantía de depósitos.

Requisitos para abrir una cuenta en MyInvestor

Como cualquier banco normal, MyInvestor tiene una serie de requisitos que debes cumplir si quieres abrirte una cuenta.

En el caso de este banco, los requisitos son escasos y seguramente los tengas todos. Igualmente, aquí tienes la lista con los requisitos para ser cliente en MyInvestor:

  • Email personal
  • Número de móvil español (personal)
  • Dispositivo con cámara y conexión a internet (ordenador, teléfono, tablet...)
  • IBAN de una cuenta española donde seas el titular
  • DNI, TIE o Pasaporte (el identificador que uses tiene que estar en vigor)
  • Nacionalidad o residencia fiscal española

Recordamos que MyInvestor es un neobanco español y por lo tanto sólo admite clientes con DNI, cuenta bancaria y nacionalidad española.

De todas maneras, si no cumples algunas de las condiciones no te preocupes, ellos mismos te ofrecen su número de atención al cliente para que te pongas en contacto y encontrar una solución.

Este número es el 910005981 y la llamada es totalmente gratuita.

Por abrir una cuenta en MyInvestor no se te cobra ningún tipo de comisión de apertura por lo que es totalmente gratuito.

¿Cómo abrir una cuenta en MyInvestor?

Abrir una cuenta en un neobanco como MyInvestor siempre será a través de un medio online, ya sea su página web o su aplicación móvil.

Lo habitual sería a ir a nuestro banco tradicional, esperar una cola inmensa y después de tres horas entregar unos documentos (copias del DNI, fotos y bla bla bla…) y firmar un contrato.

Con MyInvestor tendrás tu cuenta abierta en unos minutos y sin tener que aguantar nada de eso.

Sólo necesitaras tener un dispositivo (tablet, ordenador, móvil) con cámara disponible y algunos minutos de tu tiempo. 

Aquí tienes los pasos a seguir para darte de alta en MyInvestor:

  • Entrar a su página web o App
  • Responder a las preguntas sobre lo que deseas (número de titulares, tipo de cuenta) y rellenar tus datos personales (nombre, teléfono, dirección, DNI…)
  • Dar los datos de la cuenta bancaria que vas a asociar. ¡No olvides tener el IBAN a mano!
  • Hacer una foto en la que se vea tu cara y tu DNI (con claridad, sino tendrás que repetirla)
  • Te llegará un mensaje al teléfono móvil que has indicado anteriormente como tuyo, con la documentación del contrato para que la puedas firmar desde ahí.
  • Luego tocará esperar a que el banco verifique todos los datos introducidos (entre 24 y 48 horas) y te mande la confirmación y el contrato por correo electrónico o SMS.

Parece un poco largo pero realmente sólo es rellenar un par de datos en general y esperar a que el banco verifique tu identidad.

El periodo suele ser entre uno o dos días si los datos son correctos y si no surge ningún problema con el banco.

pasos a seguir para abrir una cuenta bancaria en myinvestor actualizado 2021
Pasos a seguir para abrir una cuenta bancaria en MyInvestor

¿Cómo funciona MyInvestor?

El banco MyInvestor funciona a través de su página web desde la que puedes darte de alta como cliente, contratar cualquier tipo de servicio e incluso cancelar tu cuenta.

Igualmente, para algunas personas puede ser más lioso manejar una página web que una aplicación móvil, ya que trabajan o usan más el teléfono que otro dispositivo.

El procedimiento para abrir una cuenta y usar MyInvestor es el mismo tanto en página web como en su aplicación móvil.

Nos hemos tomado un tiempo para instalar la aplicación y probarla y así poder dar una mejor reseña con sus pros y sus contras.

Debo decir que la app de MyInvestor no está disponible para algunos dispositivos, así que asegúrate de que puedes descargarla.

Que su aplicación móvil no funcione en tu dispositivo no significa que no puedas abrir una cuenta con ellos.

También hemos podido comprobar y confirmar con muchas personas que los móviles de última generación tienen algunos problemas a la hora de hacer la foto o escanear el DNI.

Recuerda hacer la foto y el escaneo para la identificación con MyInvestor en lugares con mucha luz.

Por otro lado, la app es completa y sencilla. El menú está muy bien ordenado y puedes acceder a todo fácilmente y sin perderte.

Es por ello, que desde la aplicación de MyInvestor puedes ponerte en contacto con un asesor, contratar nuevos servicios o productor e incluso darte de baja.

¿Quién puede usar MyInvestor?

Cualquier persona mayor de edad y con residencia en España que quiera tener una cuenta en una entidad bancaria digital como MyInvestor.

Si la pregunta está orientada a qué tipo de persona le beneficia más una cuenta en el banco MyInvestor, podemos recalcar varios puntos:

Si eres una persona cansada de tener sus ahorros parados en un banco común y quieres sacarle beneficios, ábrete una cuenta remunerada en MyInvestor porque está hecha para ti.

La cuenta remunerada de MyInvestor es apta para jóvenes, trabajadores con nómina o sin nómina e incluso para dos titulares.

También recomiendo MyInvestor para personas que quieran invertir ya sea dejando la inversión en manos del banco o invirtiendo por ellos mismos.

MyInvestor te ofrece distintos tipos de inversión: fondos indexados, carteras indexadas (RoboAdvisor) o planes de pensiones con una amplia gama para elegir y distintos niveles de riesgo.

Los fondos de pensiones para jubilados o pensionistas, son en realidad  fondos de inversión que debes abrirte antes de llegar a ser jubilado.

Cuánto más años pases metiendo dinero en el plan de pensiones, más ahorro conseguirás a largo plazo.

myinvestor 2021
  • Mejor cuenta remunerada
  • Comisiones más bajas del mercado
  • Gran abanico de fondos indexados
  • Trámites 100% online

¿Qué diferencias hay entre un banco tradicional y un neobanco?

La única diferencia notable es que un neobanco es 100% digital y los bancos tradicionales mantienen sus sucursales físicas.

Aunque, los bancos corrientes ya se están adaptando a las nuevas tecnologías. Por ejemplo, en el caso de entidades como BBVA hay muchas gestiones que ya puedes hacer desde su app.

Sin embargo, muchas personas todavía no creen en la seguridad de una plataforma online, esto es debido al poco conocimiento de su funcionamiento interno.

Ciertamente, algunas personas nos han contactado con la inquietud de no poder explicarle a sus familiares que, por ejemplo, abrir una cuenta en un neobank es lo mismo que en un banco tradicional.

De manera similar, esas personas que nos contactan tampoco saben cómo explicar el tipo de seguridad y respaldo que tiene una entidad bancaria digital.

Es probable que la persona que esté leyendo este artículo no tenga ni idea del depósito a donde irá a parar su dinero (o ahorros).

Así que para resolver tus dudas dedicaremos un apartado de este artículo para hablar sobre la seguridad y las entidades que hay detrás de este tipo de bancos.

Y por si quisieras saber más de neobancos antes de aventurarte con tu primera cuenta, te recomiendo este artículo donde entenderás muchas más cosas.

¿Qué servicios ofrece MyInvestor?

Llevamos bastante tiempo hablando sobre MyInvestor sin haber explicado claramente qué servicios oferta y qué lo convierte en el mejor neobanco para invertir.

Podemos dividir su catálogo de productos bancarios en cuatro sectores financieros: cuentas bancarias, tarjetas de crédito o débito, hipotecas e inversiones.

Sin embargo, cuando empieces a leer sobre los detalles de cada producto bancario te darás cuenta de que todo gira en torno al ahorro y la rentabilidad.

Con sus tarjetas de ahorro, sus inversiones pasivas o activas y las bajas comisiones de sus hipotecas, la entidad financiera MyInvestor es una gran oportunidad para personas con problemas económicos.

Cuentas Bancarias de MyInvestor

Vamos a empezar nombrando la cuenta Junior de MyInvestor, como su propio nombre indica es una cuenta para niños. 

Funciona igual que cualquier cuenta de ahorros normal, vas guardando un dinero todos los meses y el banco te va devolviendo intereses hasta un cierto límite de dinero.

En MyInvestor te ofrecen hasta 10€ durante el primer año usando su cuenta de ahorros junior.

Además solo necesitas los datos del tutor legal (o de los dos tutores), DNI del menor y del tutor, libro de familia y una cuenta bancaria (de MyInvestor o cualquier otro banco).

Sé que ahora mismo tienes la duda de si puedes abrir dos cuentas con el mismo titular, la respuesta es sí pero si son dos tipos de cuentas diferente (una junior y otra remunerada).

En MyInvestor también podemos encontrar la famosa Cuenta 1%, una de las mejores cuentas remuneradas que oferta el mercado. 

Si no sabes lo que es una cuenta remunerada, te lo explico brevemente. Una cuenta remunerada es una mezcla entre una cuenta corriente y una cuenta de ahorros.

En la cuenta remunerada puedes domiciliar la nómina, hacer transferencias y todo lo habitual de tu cuenta corriente pero el banco te ofrece unos intereses por el dinero depositado.

Todo esto se resumen en que por tener tu dinero en esa cuenta recibirás una remuneración marcada por el banco en el que te abras la cuenta.

En el caso de MyInvestor su cuenta remunerada se llama Cuenta 1% porque el interés que te devuelve es de 1% durante el primer año.

Los intereses serán de un 0,10 % después del primer año hasta los primeros 15.000 €. El exceso de saldo sobre estos 15.000 € no se remunerará.

¿Cuándo devuelven intereses en MyInvestor?

Los intereses se abonarán a tu cuenta de manera mensual, contando como día 1 el primer día que abriste la cuenta con MyInvestor.

Además del porcentaje tan alto de intereses, el hecho de que el abono se haga de manera mensual y directa (fuera papeleos) lo convierte en una opción perfecta.

Tener tu dinero depositado en un banco (algo necesario a día de hoy) que te permite utilizar ese dinero de manera corriente pero que además te hace ganar aún más, es una opción que todos deberíamos utilizar.

myinvestor opinion del neobanco ventajas y desventajas de los servicios financieron de inversión

Tarjetas de MyInvestor

El banco MyInvestor te ofrece contratar una tarjeta de crédito o débito (ambas con las mismas ventajas y desventajas). 

Lo que esta entidad bancaria te ofrece es una tarjeta gratuita: sin comisiones por emisión, mantenimiento ni renovación.

Ciertamente, es un punto a su favor comparado con muchos bancos tradicionales.

Entre otras de las ventajas de las tarjetas de MyInvestor tenemos un seguro de accidentes en viajes, atención al cliente gratuita y compras seguras.

La desventaja ( o para algunos ventaja) es que sólo tienes una retirada física de efectivo al mes, aunque puedes hacerlo en cualquier cajero automático. 

Está claro que si te abres una cuenta en un neobanco, recordando su significado, banco 100% online, no deberíamos buscar retirar el dinero a diario en los cajeros.

La tarjeta de crédito cuenta con un sistema de pago aplazado, es decir, puedes pagar a fin de mes sin comisiones y sin intereses. O puedes elegir la opción de pagar a plazos con un 6% TAE, un interés bastante competitivo.

Si tienes una hipoteca con MyInvestor o más de 3.000€ en productos de inversión, podrás hacer 4 retiradas físicas de efectivo al mes.

Hipotecas de MyInvestor

MyInvestor te ofrece dos tipos de hipoteca: hipoteca fija o hipoteca variable. Del mismo modo, en este sector no se diferencia mucho de otros neobancos o bancos tradicionales.

En el caso de las hipotecas fijas, el interés es el mismo desde que empiezas a pagar hasta que acabas, y suele ser un poco más elevado que las hipotecas variables por la seguridad que aporta.

También distinguimos dos situaciones a la hora de contratar una hipoteca con MyInvestor, la opción de contratar una nueva hipoteca o de traer tu hipoteca de otro banco.

En su página te dejan calcular el importe de tu hipoteca online y gratuita a través de un Simulador de Hipotecas.

Para esta simulación sólo tendrás que rellenar el tipo de interés (fijo o variable) y su porcentaje, el precio de la vivienda, el importe de la hipoteca y el plazo en años. 

En el caso de simular que traes una hipoteca desde otro banco también tendrás que rellenar los meses sueltos de los plazos.

Requisitos y tipos de hipoteca en MyInvestor

Es importante mencionar los requisitos para tener una hipoteca (de cualquier tipo) en MyInvestor: 

En primer lugar, ser mayor de edad y tener DNI o algún tipo de identificación legar.

En segundo lugar, los titulares del préstamo que van a firmar la hipoteca deben tener unos ingresos mínimos (conjuntos) de 4.000€ netos al mes.

Por último, que tu residencia fiscal sea en España.

Ya hemos mencionado que en la entidad bancaria MyInvestor hay dos tipos de hipoteca como en la mayoría de bancos tradicionales.

Hipoteca fija

La hipoteca fija de MyInvestor puede ser de 4 tipos de pagos: pagar 15, 20, 25 o 30 años.

Un máximo de pagar 30 años por una hipoteca suele ser lo habitual en cualquier banco para una hipoteca tipo fija.

Hasta 15 añosHasta 20 añosHasta 25 añosHasta 30 años
TIN 1,29%1,59%1,59%1,59%
TAE1,49%1,78%1,78%1,78%

Como puedes ver en esa tabla, el único beneficio de rebaja de intereses es para la hipoteca fija de menor duración (la de 15 años). El resto de hipotecas fijas comparte los mismos intereses TIN y TAE.

Hipoteca variable

MyInvestor ofrece su hipoteca variable cómo su hipoteca más barata. Aunque esto también dependerá del Euríbor.

Si alguien no entiende muy bien cómo funciona una hipoteca variable y en qué se basan sus intereses, te hago un resumen breve:

Las hipotecas de tipo variable van a depender siempre del diferencial (TIN y TAE) que pone el banco, y del Euríbor.

El Euribor es el tipo de interés aplicado a las operaciones entre bancos de Europa, y la mayoría de hipotecas variables se rigen por él. Aunque en algunos casos puedes oír hablar del IRPH (España).

La hipoteca variable de Myinvestor puede ser de dos tipos: una nueva hipoteca o una hipoteca traspasada de otro banco. Sin embargo, dependiendo de cuál sea tu caso se te aplicarán diferentes tipos de interés.

En el caso del neobanco MyInvestor la cuota de la hipoteca variable se revisa cada 12 meses (anual) y aumentará o reducirá según el Euríbor.

Nueva hipotecaTraer hipoteca
TIN (primer año)1,79%1,19%
TAE variable0,69%0,65%
Euríbor + 0,89%0,89%
Tabla resumen con los tipos de intereses según el tipo de hipoteca en MyInvestor

En la tabla se puede apreciar que traer una hipoteca desde otro banco implica una mínima rebaja en los intereses que te aplicará este neobanco.

Esto funciona como cualquier empresa que quiere captar clientes de otros bancos aunque he de decir que los costes de MyInvestor son muy competitivos.

Aunque si todo esto de contratar una hipoteca es muy confuso para ti, MyInvestor te ofrece la oportunidad de rellenar un pequeño formulario con tus datos y tu problema para que un asesor te llame por teléfono y solucione tus dudas.

¿Cómo contratar una hipoteca con MyInvestor?

Los pasos a seguir para contratar una hipoteca fija o hipoteca variable en MyInvestor son:

Calcula tu cuota: Usar el simulador que mejor se adapte a ti, dependiendo si traes tu hipoteca a MyInvestor desde otro banco o si vas a contratar una nueva hipoteca.

Solicita tu hipoteca: Cuando ya tengas la cuota, te tocará rellenar un formulario con los datos. Desde el banco te responderán en un breve tiempo para saber si tu préstamo sigue adelante.

Documentación y aceptación: Si te han dado el primer ‘ok’, enviarás la documentación por email o correo tradicional. MyInvestor analizará los datos y si cumples las condiciones te aprobarán el préstamo para la hipoteca.

Tasación y firma: MyInvestor solicitará la nota simple y la tasación y por último os pondréis de acuerdo para una firma ante notario. 

La entidad bancaria será quién se haga cargo de todos los gastos de notaría, gestoría y registro. También se hacen cargo de la tasación si y sólo si se firma la operación de subrogación.

Lo bueno de trabajar con neobancos como MyInvestor es la facilidad y la rapidez con la que se trabaja el ‘papeleo’ que en un banco tradicional es un lío aburrido y lento.

hipoteca fija hipoteca varible de myinvestor sin comisiones neobanco premium 2021
Tipos de hipoteca que ofrece el banco premium MyInvestor

Inversión en MyInvestor

Los temas de inversión son los más interesantes para este banco, ya que como mencionamos anteriormente, MyInvestor es un neobanco español experto en inversión.

Lo que sí es cierto es el catálogo amplio adaptado a cualquier tipo de persona y gusto que te ofrecen para realizar tus inversiones.

De manera global, MyInvestor divide los tipos de inversión en dos grupos: cuando eres tú el que invierte o cuando el propio banco invierte en tu lugar.

Cuando hablamos de que el banco invierte por ti nos referimos a las carteras indexadas y cuando hablamos de que tú eres el que invierte nos referimos a los fondos indexados o los planes de pensiones.

Fondos indexados en Myinvestor

Si eres una persona que no quiere tener su dinero estancado porque siente que lo está desperdiciando y le quieres sacar rentabilidad, esta es tu solución.

Normalmente comenzamos invirtiendo nuestro dinero en planes de pensiones, cuentas de ahorro y otros tipos de inversiones más comunes y conocidas por todos.

La mejor ventaja que te aporta un fondo indexado es la gran rentabilidad que le puedes sacar y el hecho de ser una inversión tipo pasiva, es decir, inviertes y a esperar sin tener que ‘trabajartelo’.

Ahora vamos a centrarnos en el neobanco que se ha coronado como el banco rey de la inversión: MyInvestor.

Cuando invertimos en un fondo indexado buscamos diversificar al máximo pero con las menores comisiones, esto último es lo que te asegura aumentar tus ingresos y tu rentabilidad.

¿Qué ofrecen los fondos de inversión indexados de MyInvestor?

MyInvestor cuenta con 150 fondos de inversión de los cuales puedes elegir el que más te guste o convenga. En su página web o app puedes encontrar los fondos indexados más destacados y un buscador específico si te interesa.

  • Podrás invertir en Vanguard, iShares y Amundi, algunas de las gestoras de inversión pasiva más importantes del mundo
  • Sin importe mínimo para invertir
  • Cero comisiones en los costes de traspaso, suscripciones y cambios de comercializador.
  • Las aportaciones o devoluciones serán periódicas y de manera automatizada. 
  • Si en algún momento tomas la decisión de vender el fondo, podrás hacerlo y en menos de cinco días tendrás el dinero en tu cuenta

Tipos de fondos de indexados MyInvestor

Fondos de renta fija (deuda): Se invierte el patrimonio en activos de renta fija que pueden ser: pagarés, bonos, cédulas… Estos fondos son de riesgo bajo pero pueden dar pérdidas según el tipo de interés.

Los fondos de renta fija no te aseguran una rentabilidad fija, aunque el riesgo es bajo puedes tener pérdidas de dinero.

Cuando hablamos de renta fija nos referimos a la inversión en activos emitidos por entidades públicas y privadas, a cambio de la obtención de una cierta rentabilidad.

Fondos de renta variable (bolsa): La mayoría del patrimonio se invierte en acciones de empresas. Esta es la inversión de los dos extremos, puedes acabar perdiendo mucho dinero o con una gran rentabilidad.

Quizás por el nombre de fondos de renta variable no lo has conocido, pero esto no es más que invertir en bolsa, en empresas como Ibex 35, S&P y otros índices.

Los fondos de renta variable de MyInvestor (y en general) se dividen según la localización geográfica de los activos que tengan en cartera, y en función del porcentaje de Renta Variable que tenga de patrimonio.

Fondos mixtos: Como su propio nombre indica son fondos mixtos, es decir, el patrimonio se invierte en fondos de renta fija (deuda) y en fondos de renta variable (bolsa).

Los porcentajes de cada inversión pueden variar, si hay más inversión en fondos variables (bolsa), el riesgo es mayor.

Los fondos mixtos se dividen en muchas categorías, pero en MyInvestor solo te da la opción de invertir en fondos mixtos flexibles.

Los fondos mixtos flexibles son aquellos que va variando el porcentaje del patrimonio que se invierte en cada parte según decida el experto que gestiona el fondo.

Otros fondos (menos habituales a la hora de invertir)

Fondos globales: Son fondos que no tienen bien definida su política de inversión, esto quiere decir que son libres de invertir en cualquier tipo de fondo.

Así mismo, el fondo global puede invertir el patrimonio en fondos de renta fija o variable, mercados y porcentajes en la manera que quieran, con total libertad. Esto lo convierte en un fondo de alto riesgo. 

Fondos temáticos: Un fondo temático o fondo de megatendecia invierte la mayoría de su patrimonio en sectores ligados a las tendencias que mueven la economía mundial.

Los fondos temáticos suelen invertir en sectores como robótica, medioambiente, energías alternativas, telecomunicaciones…  

Cuando inviertes en un fondo temático de MyInvestor (o cualquier otro banco) asumes un riesgo alto.

Tipos de fondos indexados de myinvestor donde invertir tu dinero en un neobanco experto en finanzas y sus planes de pensiones
Tipos de fondos de inversión que ofrece la entidad MyInvestor

¿En qué fondos indexados invertir de MyInvestor?

Recordamos que MyInvestor trabaja con algunas de las gestoras más importantes del mercado como Vanguard, iShares, Fidelity, Amundi…

Para ampliar tu abanico y ahorrarte un poco el trabajo voy a resumirte los fondos indexados más vendidos de MyInvestor en una tabla:

Fondos IndexadosISBNYTD
Vanguard Global Small - Cap Index Inv EUR AccIE00B42W3S0016,05%
Vanguard US 500 Stock Index Inv EUR AccIE003262078713,63%
iShares Developed World Index (IE) D Acc EurIE00BD0NCM5512,39%
Vanguard Global Stock Index Inv Eur AccIE00B03HCZ6111,82%
Vanguard European Stock Index Inv Eur AccIE000798769011,01%
iShares Emerging Market Equity Index FundIE00BYWYCC398,23%

Ventajas e inconvenientes de los Fondos Indexados de MyInvestor [Opiniones]

Cuando hablamos de inversión, MyInvestor se corona como el neobanco español experto en inversiones. 

Esto lo podemos comprobar midiendo la lista de ventajas y desventajas, lo que viene siendo un pros vs contras de MyInvestor.

Aunque aún no lo has leído ya te adelanto que sólo hay dos desventajas en los fondos de inversión de MyInvestor, una de ellas puede ser una ventaja para algunos y otra simplemente está relacionada con la interfaz de su página web.

Ventajas e Inconvenientes de los Fondos Indexados de MyInvestor

Ventajas

Diversidad a la hora de elegir dónde invertir
  • Puedes elegir las gestoras que más confianza te proporcione, con el nivel de riesgo que quieras o simplemente guiarte por los más vendidos.
Mejores gestoras
  • Asociado con las mejores gestoras: MyInvestor trabaja con las gestoras más competentes del mercado, como Vanguard, iShares (Blackrock), Fidelity, Amundi.
Sin comisiones
  • Las comisiones de entrada son inexistentes y otro tipo de comisiones serán mínimas.
Inversión mínima
  • Algunos de sus fondos no tienen inversión mínima, otros sólo de 150€. Invertir con un capital pequeño es una de sus mejores ventajas respecto a otros bancos.
Traspaso de fondos gratis y legal (Fiscalidad)
  • Puedes traspasar tus fondos cuando quieras y como quieras sin tener que rendir cuentas a Hacienda.
Inversión pasiva
  • MyInvestor se hará cargo de gestionar tu fondo sin que tú tengas que estar pendiente.
Riesgos de inversión
  • En MyInvestor te ofrecen un ‘termómetro’ de valores del 1 al 7 siendo el 1 el menor riesgo y el 7 el mayor riesgo.

Desventajas

App con errores
  • Muchos usuarios han reportado errores a la hora de usar la app de MyInvestor, sobre todo al hacer escaneos o fotos para verificar su identidad.
  • Según el neobanco español están tratando de solucionar problemas y mejorar cada día.
Variedad de inversión
  • Aunque esto antes ha sido una ventaja, es cierto que para personas recién iniciadas en el mundo de la inversión puede ser confuso tener un abanico tan amplio de fondos indexados.

¿Qué riesgos tiene invertir en un fondo indexado?

Los riesgos de invertir siempre irán ligados al tipo de riesgo que quieras asumir, si eres un inversor prudente o un inversor arriesgado.

Un inversor arriesgado invertirá más dinero en fondos con riesgo alto que pondrán darle una gran rentabilidad o dejar su cuenta en números rojos.

Si realmente lo que te preocupa es perder tu dinero o tu inversión, vamos a despejar cualquier tipo de duda que pueda surgir y para ello tenemos que definir algunos términos.

¿Qué son los dividendos o participaciones?

Una participación o dividendo es una parte alícuota del capital social de una sociedad de responsabilidad limitada.

Las participaciones son propiedad de los inversores que las podrán reembolsar al valor liquidativo aplicable en ese momento. 

Del mismo modo, el valor liquidativo es el precio de cada participación en un fondo de inversión en cada momento.

Todos estos procesos y participaciones están supervisados por el Banco de España y la CNMV.

En un caso poco probable de insolvencia del comercializador, los clientes podrán recuperar sus participaciones fácilmente.

¿Quién gestiona el dinero que invierto en un fondo indexado de MyInvestor?

Cuando inviertes en fondos indexados de MyInvestor una gestora se encarga de gestionar y controlar todo. En una gestora de fondos de inversión trabajan muchos expertos que estudian el mercado a diario.

El trabajo de esos expertos es evaluar el mercado y sus cambios, buscar nuevas inversiones y vigilar las inversiones ya hechas para buscar la máxima rentabilidad con el menor riesgo. 

Ellos se llevan un porcentaje del interés de la gestora por su trabajo.

Cuando hablamos de expertos bancarios nos referimos a personas cualificadas con estudios sobre economía, mercado y finanzas.

Carteras Indexadas de MyInvestor (Roboadvisor)

Una cartera indexada es un conjunto de fondos de inversión. Los niveles de riesgo dependen de la renta fija y variable y variará según la cartera que elijas.

Si no tienes claro el nivel de riesgo que puedes asumir para hacer una inversión en una cartera indexada, en MyInvestor te ofrecen un pequeño test online para ayudarte.

Recuerda que para cambiar el nivel de riesgo de tu cartera indexada primero tendrás que realizar el test online, y luego esperar unos días para que se ejecute el cambio. 

Las carteras indexadas de MyInvestor invierten en fondos de Vanguard, iShares y Amundi, algunas de las gestoras de fondos de inversión más importantes que ya hemos mencionado anteriormente.

El rebalanceo de las carteras indexadas de MyInvestor se hace cada 6 meses, y si no sabes que es un rebalanceo, consiste en unas operaciones que realiza un gestor para comprobar que el riesgo de una cartera indexada permanece constante.

El número de activos de las carteras indexadas de MyInvestor ronda entre los 7 y los 9.

Es más, cualquier cliente puede acceder a este tipo de carteras indexadas con un mínimo de 150€ asequible para cualquier bolsillo.

Ventajas de las Carteras Indexadas de MyInvestor 2021

Las comisiones más bajas de España: MyInvestor tiene 0,15% de comisión de gestión y otro 0,15% de custodia. Tan sólo un 0,30% de comisión anual, muy por debajo de otros bancos.

Aportaciones periódicas automáticas: Desde la app de MyInvestor puedes programar aportaciones periódicas (se ejecutarán el día 15 de cada mes) o puntuales (se ejecutarán 3 días después de la orden).

Gestión fácil, intuitiva y automatizada: Las carteras indexadas de MyInvestor están hechas expresamente por expertos en el sector, y se dividen en cinco niveles de riesgo para una buena adaptación.

Diferentes niveles de riesgo: Las diferentes carteras están diferenciadas por los niveles de riesgo que cada persona quiera asumir.

Tipos de carteras indexadas de MyInvestor

En la entidad bancaria MyInvestor cuentan con cinco tipos de carteras indexadas basadas en la renta fija y variable de cada una. Están ordenadas de menor a mayor riesgo para el inversor.

Cuando hablamos de carteras indexadas o RoboAdvisor, estamos dejando que sea un gestor automatizado quien decida, evalúe nuestro nivel de riesgo y además gestione nuestra inversión.

En primer lugar voy a mostrarte una tabla que recoja todas las carteras indexadas que ofrece el neobanco español MyInvestor y el tipo de riesgo que suponen.

Carteras IndexadasRiesgoTipo de Renta
ClásicaBajo13% variable y 87% fija
PopMedio Bajo39% variable y 61% fija
IndieMedio Alto60% variable y 40% fija
RockAlto78% variable y 22% fija
MetalMuy Alto100% variable y 0% fija

A continuación vamos a indagar una por una en todas las carteras indexadas de MyInvestor y evaluar sus comisiones, riesgos y rentabilidad.

carteras indexadas myinvestor clasica pop indie rock metal riesgo bajo medio alto sin comisiones de apertura
Carteras indexadas de MyInvestor ordenada de menor a mayor riesgo

Cartera Clásica

La cartera indexada Clásica es la que tiene menor riesgo, esto es debido a que el mayor porcentaje de inversión se hace a la renta fija, que aporta más seguridad.

Según la página web oficial de MyInvestor, a día de hoy la rentabilidad es de un 4,40%.

El neobanco español MyInvestor te ofrece los datos históricos de la máxima caída diaria que ha tenido ese fondo, para la cartera clásica se fija en un 3%. 

Resumen de los fondos de la cartera clásica y sus porcentajes:

Fondos indexadosPorcentajeISIN
iShares ESG Screened Global Corporate Bond Index Fund EUR Hedged38%IE00BJN4RG66
Vanguard Global Short-Term Corporate Bond Index Fund EUR Hedged15%IE00BDFB7290
Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund14%IE00B246KL88
Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund10%IE00B04GQR24
Vanguard US Government Bond Index Fund EUR Hedged10%IE0007471471
iShares US Equity Index Fund8%IE00BDZS0987
iShares Emerging Market Equity Index Fund3%IE00BYWYCC39
Vanguard European Equity Index Fund2%IE0007987708

Cartera Pop

La cartera Pop tiene un riesgo medio-bajo.

La renta fija sigue siendo mayor en porcentaje que la renta variable, por lo que mantiene a esta cartera en un riesgo bajo.

Según la página web del neobanco MyInvestor, a día de hoy la rentabilidad es de un 10%.

El neobanco español MyInvestor te ofrece los datos históricos de la máxima caída diaria que ha tenido ese fondo indexado.

Finalmente para la Cartera Pop se ha fijado en un-6,10%.

En definitiva, aquí tienes los fondos de la cartera clásica y sus porcentajes, teniendo en cuenta que la divisa es el €:

Fondos indexadosPorcentajeISIN
iShares US Equity Index Fund23%IE00BDZS0987
iShares ESG Screened Global Corporate Bond Index Fund EUR Hedged23%IE00BJN4RG66
Vanguard Global Short-Term Corporate Bond Index Fund EUR Hedged15%IE00BDFB7290
Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund14%IE00B246KL88
Vanguard US Government Bond Index Fund EUR Hedged9%IE0007471471
iShares Emerging Market Equity Index Fund6%IE00BYWYCC39
iShares Emerging Market Equity Index Fund5%IE0007987708
Vanguard European Equity Index Fund3%IE00BDRK7T12
iShares Pacific ex Japan Equity Index Fund2% IE00BDRK7R97

Cartera Indie

La cartera indexada Indie tiene un riesgo medio-alto. La renta fija sigue siendo superior a la renta variable, y además en porcentajes (60/40) es muy parecida a la cartera Pop mencionada antes.

En conclusión, lo que marca la diferencia entre la Cartera Pop y la Cartera Indie es la composición de los fondos de cada una.

En la entidad online Myinvestor definen la cartera indexada Indie como una inversión con espíritu rebelde. La rentabilidad neta sube hasta el 15,10%. 

Este neobanco español MyInvestor te ofrece los datos históricos de la máxima caída diaria que ha tenido ese fondo indexado, que para la Cartera Indie es un -7,90%.

En definitiva, aquí de los fondos de la cartera clásica y sus porcentajes, teniendo en cuenta que la divisa es el €:

Fondos indexadosPorcentajeISIN
iShares US Equity Index Fund36%IE00BDZS0987
iShares ESG Screened Global Corporate Bond Index Fund EUR Hedged15%IE00BJN4RG66
Vanguard US Government Bond Index Fund EUR Hedged10%IE0007471471
Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund10%IE00B246KL88
Vanguard European Equity Index Fund9%IE0007987708
iShares Emerging Market Equity Index Fund8%IE00BYWYCC39
iShares Japan Equity Index Fund5%IE00BDRK7T12
iShares EM Government Bond Index Fund5%LU1811365292
iShares Pacific ex Japan Equity Index Fund2% IE00BDRK7R97

Cartera Rock

La cartera indexada (RoboAdvisor) Rock es para personas que quieran arriesgarse. MyInvestor la categoriza como riesgo alto.

En esta cartera los porcentajes de renta fija y variable cambian notablemente comparado con las anteriores, siendo un 78% renta variable y un 22% renta fija.

Teniendo en cuenta que el porcentaje de renta fija se ha reducido tanto es normal que el riesgo sea mayor, debido a esto la rentabilidad sube a un 19,10%.

La definición que el banco da para esta cartera indexada es: Inversiones eléctricas con alta tolerancia al riesgo, que sin duda es una definición muy acertada.

El neobanco español MyInvestor te ofrece los datos históricos de la máxima caída diaria que en los últimos meses para la Cartera Rock es de un -10,20%.

Para resumir, aquí tienes los fondos de la cartera clásica y sus porcentajes, teniendo en cuenta que la divisa es el €:

Fondos indexadosPorcentajeISIN
iShares US Equity Index Fund36%IE00BDZS0987
Vanguard ESG Developed World All Cap Equity Index Fund14%IE00B5456744
Vanguard US Government Bond Index Fund EUR Hedged12%IE0007471471
iShares Emerging Market Equity Index Fund11%IE00BYWYCC39
Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund10%IE00B246KL88
Vanguard European Equity Index Fund8%IE0007987708
iShares Japan Equity Index Fund5%IE00BDRK7T12
iShares Pacific ex Japan Equity Index Fund2%IE00BDRK7R97
Vanguard US Equity Index Fund EUR Hedged2% IE00B1G3DH73

Cartera Metal 

La cartera indexada Metal es la más arriesgada de todas, sólo apta para personas atrevidas.

En la cartera Metal el porcentaje de renta fija es un 0%, y como consecuencia el riesgo es muy alto.

Sin embargo es la cartera con mayor porcentaje de rentabilidad, siendo éste un 20,20%.

La definición que el neobanco MyInvestor nos ofrece sobre esta cartera es: Para inversores radicales y con muy alta tolerancia al riesgo. Con un horizonte temporal de más de 5 años.

En primer lugar nos advierte del gran riesgo y también nos avisa de que es una inversión a largo plazo.

La entidad bancaria MyInvestor te ofrece los datos históricos de la máxima caída diaria que ha tenido ese fondo indexado, que para la Cartera Metal es un -11,40%.

Para resumir, aquí tienes los fondos de la cartera clásica y sus porcentajes, teniendo en cuenta que la divisa es el €:

Fondos indexadosPorcentajeISIN
iShares US Equity Index Fund43%IE00BDZS0987
Vanguard ESG Developed World All Cap Equity Index Fund20%IE00B5456744
iShares Emerging Market Equity Index Fund14%IE00BYWYCC39
Vanguard European Equity Index Fund10%IE0007987708
iShares Japan Equity Index Fund6%IE00BDRK7T12
Vanguard US Equity Index Fund EUR Hedged4%IE00B1G3DH73
iShares Pacific ex Japan Equity Index Fund3% IE00BDRK7R97

Planes de Pensiones de Myinvestor

Un plan de pensiones es un servicio financiero pensado para una rentabilidad a largo plazo. 

En realidad, es habitual abrirte un plan de pensiones cuando tienes una nómina y así al momento de jubilarte poder tener un dinero ahorrado.

¿Es el plan de pensiones apto para jubilados?

Es un plan de ahorros que debes abrir cuanto más joven mejor, así cuando llegues a la edad de jubilación podrás tener una mayor cantidad en tu cuenta de ahorro.

No te abras una cuenta para un plan de pensiones indexado cuando ya estés jubilado, porque no te dará tiempo a conseguir una gran cantidad de dinero.

Los planes de pensiones de MyInvestor están muy bien para complementar la paga de jubilado que por desgracia, al menos en España, cada vez es más reducida.

Así que si quieres invertir en un futuro donde no tengas que preocuparte de tu jubilación, estos son los mejores planes de pensiones que te ofrece MyInvestor.

inversiones
MyInvestor es el banco digital número uno del mercado en inversiones

Plan de Pensiones Indexado

El neobanco MyInvestor quiso innovar presentando sus nuevos planes de pensiones indexados.

Los planes de pensiones indexados de MyInvestor son de coste fijo y con muy bajas comisiones (comparado con otros Bancos de España).

Por un lado tenemos el plan de pensiones MyInvestor Global Stock PP que invierte en las bolsas más importantes del mundo, entre ellas las de Europa, EEUU y Japón.

El plan de pensiones MyInvestor Global Stock PP está compuesto por:

ETFComposición ISIN
Invesco S&P 500 UCITS ETF16,4 % EEUUIE00B3YCGJ38
iShares Pacific Index Fund3,5 % Asia ex JapónIE00BDRK7R97
Nomura TOPIX ETF77,0 % JapónJP302763000
Lyxor Core STOXX Europe 600 ETF16,7 % EuropaLU0908500753
iShares Core S&P Total US Stock Market ETF13,6 % EEUUUS4642871507
Vanguard FTSE EM ETF11,0 % EmergentesUS9220428588
UBS MSCI Canada UCITS ETF2,9 % CanadáLU0950672807
iShares MSCI Korea UCITS ETF1,9 % Corea del SurIE00B5W4TY14
JPMorgan BetaBuilders US Equity UCITS ETF19,0 % EEUUIE00BJK9H753
Vanguard S&P 500 ETF8,0 % EEUUUS9229083632

Y el segundo plan de pensiones indexado es MyInvestor S&P 500 PP que sólo invierte en la bolsa de EEUU.

Para el plan de pensiones indexado MyInvestor S&P 500 PP hay muchas opiniones. En primer lugar, veamos su composición que estará formado por menos fondos indexados.

Debido a que este plan de pensiones invierte en un sitio más centralizado que el anterior es normal la menor composición.

ETFComposición ISIN
Invesco S&P 500 UCITS ETF19 % EEUUIE00B3YCGJ38
iShares Core S&P Total US Stock Market ETF19 % EEUUUS4642871507
Fidelity S&P 500 Index Fund19 % EEUUIE00BYX5MS15
JPMorgan BetaBuilders US Equity UCITS ETF19 % EEUUIE00BJK9H753
Amundi Prime USA UCITS ETF5 % EEUULU1931974858
Vanguard S&P 500 ETF19 % EEUUUS9229083632
carteras indexadas myinvestor 2021

Planes de pensiones (Equilibrado, Conservador o Decidido)

La entidad financiera MyInvestor tiene un abanico de tres planes de pensiones clasificados según el nivel de riesgo, y por lo tanto, el tipo de renta.

Es más, cabe destacar que tienen un medidor del riesgo que va del 1 (menor riesgo) hasta el 7, algo que tendremos en cuenta al examinar los tres planes.

Para llevar un orden a la hora de explicar estos planes, empezaremos con el de menor riesgo.

En primer lugar, el plan de pensiones Conservador como su propio nombre indica es para personas conservadoras que quieren un nivel de riesgo bajo.

Toda la inversión del plan de pensiones conservador es con renta fija, por lo tanto su nivel de riesgo es bajo.

Está formado por un total de 23 ETF’s en los que poder invertir, la mayoría de ellos entre los niveles 2 y 3 sobre 7 de riesgo.

En segundo lugar, el plan de pensiones Equilibrado busca encontrar el equilibrio entre la renta fija y la renta variable, siendo de riesgo medio.

El plan de pensiones equlibrado está formado por 31 ETF’s, que en su mayoría rondan los niveles 4 y 5 de 7 de riesgo.

E último lugar, el plan de pensiones Decidido es para personas más atrevidas, ya que el riesgo es bastante alto.

Este riesgo alto viene dado porque la renta es únicamente variable.

El plan de pensiones Decidido está compuesto por 30 ETF’s, con los niveles 5, 6 y 7 sobre 7 de riesgo. 

Es por ello que para MyInvestor este plan es el que tiene el nivel de riesgo más alto.

Plan de PensionesRiesgoRenta
ConservadorBajoFija
EquilibradoMedioMixta (Variable y fija)
DecididoAltoVariable
Diferentes planes de pensiones

Ventajas de los planes de pensiones en MyInvestor

Ahora vamos a lo que nos interesa, ¿qué ventajas ofrecen los planes de pensiones de MyInvestor? 

Ya hemos definido qué es un plan de pensiones y los tipos de planes de pensiones que tiene MyInvestor, sin embargo no hemos hablado ni de comisiones ni de condiciones.

Empezamos por las ventajas de los planes de pensiones en MyInvestor en 2021:

Una gran oferta: puedes elegir entre planes de pensiones indexados MyInvestor o planes de pensiones clasificados por el riesgo. Tú eres quién decide dónde quieres invertir tu dinero.

Traspaso de fondos gratuito: El coste para traer tu plan de pensiones de otra entidad bancaria a MyInvestor será de 0€ (sin costes y sin comisiones).

Comisiones muy bajas: Como máximo vas a pagar 0,49% de comisión de manera anual. Si hay algún sobrecoste, Myinvestor se hará cargo del pago. 

Inversión desde 10€: Con una aportación de 10€ ya podrás empezar con tu plan de pensiones en MyInvestor.

Aportaciones flexibles: Podrás elegir si hacer aportaciones mensuales, trimestrales o anuales. Siempre habrá un máximo para que puedas desgravar el IRPF y así ahorres más dinero.

Sin aportación mínima: En MyInvestor no tienen una cantidad de dinero mínimo que tengas que invertir periódicamente.

Rescate de fondos en 10 años: Una vez pasen 10 años desde que abras tu plan de pensiones, podrás recuperar todo tu dinero.

Simulador del plan de pensiones: MyInvestor es un banco que aporta muchas herramientas para calcular lo que vas a pagar en cualquier plan.

Es más, puedes simular tu plan de pensiones añadiendo tu edad, tu IRPF, el dinero que aportarás y la edad a la que quieres jubilarte y así calcularán el plan que mejor se ajusta a ti.

Comisiones de los Planes de Pensiones y Carteras Indexadas de MyInvestor [Resumen]

Además, para aclararte la comparativa de las comisiones de los diferentes planes que ofrece MyInvestor voy a ofrecerte dos tablas.

En primer lugar una tabla con los datos de inversiones y en segundo lugar, una tabla con un desglose de las comisiones.

Condiciones MyInvestorCarteras indexadasPlan de pensiones
Inversión mínima150€10€
Aportación periódica mínima150€No tiene 
Comisión máxima anualEntre 0,40% y 0,43%0,49%
Comparación de inversiones entre carteras indexadas y planes de pensiones

Asimismo, para las personas interesadas en saber qué tipos de comisiones se engloban en la comisión máxima anual voy a dejar una pequeña tabla con las comisiones de MyInvestor 2021:

Tipo Comisiones MyInvestorCarteras indexadasPlan de pensiones
Comisión de gestión0,15%0,30%
Comisión de depositaría0,15%0,08%
Comisión de los activos subyacentesEntre 0,10% y 0,13%0,11%
Comisión máxima anualEntre 0,40% y 0,43%0,49%
Ciertamente las comisiones de myinvestor son muy bajas, sin llegar en ningún caso al 1%

¿Cómo traspasar los fondos a My investor?

Para una transferencia bancaria o un traspaso de dinero corriente podemos tener un abanico de dos opciones:

  • Transferir los fondos desde otro banco: Tendrás que ir a tu cuenta corriente en el otro banco y posteriormente, solicitar una transferencia a la cuenta bancaria que quieras de Myinvestor.
  • Cambiar o traer fondos de una cuenta de MyInvestor: ¡Muy fácil! Accede a la página web o app de Myinvestor con tu usuario, pulsa en el apartado ‘Transferencia’ y haz el traspaso de dinero entre las cuentas que quieras.

Las transferencias bancarias suelen tardar 24 horas cuando se tratan de días hábiles y el máximo fijado por MyInvestor es de 50.000€.

Parece que hubo un problema con las transferencias de MyInvestor a Renault Bank, un banco español que cumple los requisitos igual que cualquier otro.

Desde MyInvestor anunciaron que era por problemas internos y hace poco los solucionaron. Finalmente se pueden realizar las transferencias o traspasos entre los dos sin problemas.

Advertencia: En algunos bancos te pueden cobrar comisiones al traer los fondos a MyInvestor, y suele ser la comisión típica de una transferencia. ¡Habla con tu banco para preguntar!

Asimismo, otra situación relacionada con las transferencias puede surgir a la hora de querer traspasar el dinero desde un fondo de inversiones [sin problemas fiscales].

Traspasar el dinero desde un fondo de inversión

En primer lugar, para traspasar el dinero desde un fondo de inversión nos podemos encontrar en tres situaciones diferentes:

Traspaso desde un fondo de inversión que no pertenece a MyInvestor (entidad bancaria exterior): 

Para un traspaso desde un comercializador que no es ni MyInvestor ni AndBank, podemos usar la página web o app oficial de MyInvestor.

Dentro de la app, con tu usuario iniciado, buscar la opción de ‘Traer Fondos’. De esta forma, MyInvestor te ofrece la opción de hacer una transferencia directa del dinero a tu cartera indexada.

El proceso puede tardar hasta 8 días laborables.

Traspaso desde un fondo de inversión de MyInvestor o AndBank: 

En este caso hay que solicitar un cambio de referencia llamando al número de teléfono que ellos te dan. Tienes que tener tu firma digital para este traspaso (necesitan verificar tu identidad).

Por otro lado, el teléfono es el 900 800 555 y puedes llamar desde las 8 de la mañana hasta 9 de la noche de manera ininterrumpida de lunes a viernes. 

Cambiar de comercializador:

Un cambio de comercializador no es más que mover un fondo de inversión de una entidad bancaria a otra, en este caso MyInvestor. 

Si quieres cambiar de comercializador porque crees que Myinvestor ofrece mejores condiciones para los fondos y carteras indexados no te preocupes porque puedes hacerlo.

Sólo tendrás que rellenar una solitud (que puedes decargar en la página web de MyInvestor) y enviarlo a su correo electrónico de la empresa.

Para aclarar, el correo electrónico para trámites administrativos de Myinvestor es: administracion@myinvestor.es

¿Es seguro operar con MyInvestor?

El neobanco español MyInvestor es tan seguro como cualquier banco tradicional ya que operan de la misma manera.

Está supervisado por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, Andbank España está adherido al Fondo de Garantía de Depósitos Español de Entidades de Crédito.

Por consiguiente, si tu miedo es perder el dinero que has guardado en fondos, carteras o cuentas bancarias de MyInvestor no te preocupes.

En realidad, todos los usuarios tienen garantizados hasta 100.000€ por titular y cuenta gracias al Fondo de Garantía de Depósitos Español.

La entidad financiera MyInvestor cumple todos los decretos y leyes necesarias para operar como un banco español garantizando la mayor de la seguridad a sus clientes.

¿Cómo cancelar una cuenta en MyInvestor?

Los pasos a seguir para cerrar una cuenta en MyInvestor son sencillos, aunque la realidad es que este proceso ha traído muchos problemas.

En primer lugar tendrás que tener un documento (que ellos te facilitan) firmado y con tu DNI (si la cuenta es de dos titulares, pues con los datos de los dos). También una copia del DNI por ambas caras.

Con el correo electrónico que usaste para darte de alta en Myinvestor tendrás que enviar un email a administracion@myinvestor.es con el concepto: Cancelación cuenta XXXXXXXXXXXX y los documentos que he citado antes.

Cuando cancelen tu cuenta tienes que recibir una confirmación que te deje en claro que has cerrado tu cuenta en MyInvestor.

Muchas personas han tenido problemas a la hora de realizar este trámite, principalmente porque en varias semanas no han recibido respuesta.

Otras personas han optado por la opción de llamar al teléfono que aparece en su página web para atención al cliente y probar suerte con un asesor de MyInvestor.

Más servicios que ofrece el noebanco MyInvestor

Atención al cliente

La atención al cliente es un factor fundamental a la hora de hacer cualquier trámite con un banco tradicional, aunque no sea así en los neobancos.

En los neobancos puedes hacer la mayoría de gestiones desde la app móvil o página web sin tener que contactar con ningún asesor.

Sin embargo, la entidad MyInvestor te ofrecen una amplia gama de personal experto en cuentas bancarias, inversiones e hipotecas para que te asesoren y ayuden en todo lo que puedan.

Desde la página web puedes elegir el día y la hora en la que quieres recibir la llamada o simplemente puedes mandar un email y te responderán en el menor período posible.

El banco online MyInvestor tiene un apartado de preguntas frecuentes donde resuelven muchas de las dudas que te pueden surgir al abrir una cuenta con ellos.

Cabe aclarar que puedes llamar a MyInvestor en cualquier momento porque su atención al cliente está disponible las 24 horas de los 7 días de la semana.

Promoción de 300€ por traer a tus amigos

Este nuevo banco nos ofrece una gran promoción si consguimos convencer a algún familiar o amigo de unirse a MyInvestor.

Con el plan amigo de MyInvestor podrás invitar a cualquier conocido desde la app móvil y conseguir un año de gestión totalmente gratuito.

Aunque toda su promoción suele tener trampa, aclaramos las bases de esta oferta que ofrece MyInvstor.

En primer lugar, podrás traer hasta 10 amigos, conocidos o familiares que se unan usando tu enlace.

Así tú te convertirás en el anfitrión y ellos en los invitados.

En segundo lugar, conseguiréis no pagar ningún tipo de gestión durante un año (tanto el invitado como el anfitrión) hasta un máximo de 12.000€.

Por último, cada invitado recibirá un abono de 30€. En el caso del anfitrión sumará hasta 300€ (si consigue invitar a 10 personas), o 330€ en el caso de traer a 10 persona y haber sido invitado previamente.

La trampa viene con la condición de permanencia, este abono se realizará sólo a personas con una cuenta previamente abierta con la entidad financiera AndBank.

Y, se realizará el importe (en la cuenta del invitado y del anfitrión) una vez pasados 12 meses.

promoción amigo de myinvestor gana 300€ gratis por traer a tus amigos opinion promoción oferta 2021
Promoción amigo de MyInvestor: hasta 300€ gratis por traer a tus conocidos

Fiscalidad 

Como ya sabrás todas las cuentas bancarias remuneradas se consideran rendimientos del capital inmobiliario y por lo tanto hay que pagar un impositivo por ellas.

Este es un tema al que queríamos dedicar un tiempo final para que quede muy claro.

En el artículo hemos hablado de la cuenta remunerada 1% de MyInvestor que como cualquier otra cuenta remunerada está sujeta a un impositivo dependiendo de la cantidad monetaria.

Las carteras indexadas no se libran de la fiscalidad y también tienen que tributar siguiendo los mismos porcentajes (entre el 19% y el 23%).

  • Un 19% de fiscalidad para las cantidades entre 0 y 6.000€
  • Un 21% de fiscalidad para las cantidades entre 6.000€ y 50.000€
  • Un  23% de fiscalidad para cantidades superiores a 50.000€

Sin embargo, con los planes de pensiones sí puedes conseguir un ahorro fiscal.

A partir del año 2021 la desgravación máxima es de 2.000€ o el 30 % de sus rendimientos netos del trabajo y de actividades económicas que se reducen de tu base imponible.

Retirar fondos de MyInvestor

Retirar los fondos de MyInvestor no tiene comisiones, podrás retirar tu dinero de manera gratuita y cuando quieras.

Hay que tener en cuenta que pueden pasar unos días desde que pides retirar los fondos y el banco lo lleva a cabo.

Al comienzo ya mencionamos que MyInvestor competía como uno de los bancos online con las comisiones más bajas del mercado

Alternativas a MyInvestor 

MyInvestor es uno de los neobancos dedicados a la inversión (pasiva o activa) más nuevos del mercado. 

Antes de que MyInvestor se posicionara entre los mejores neobancos por su cuenta remunerada 1% o sus bajas comisiones, otros bancos ya estaban ahí.

Y si has leído sobre el tema de roboadvisor seguro que los nombres como Indexa Capital o Finizens te suenan.

De hecho, en nuestra página dedicaremos un artículo exclusivo a comparar MyInvestor e Indexa Capital, sus principales diferencias y cuál es mejor.

Ahora vamos a centrarnos en hacer una lista con las mejores entidades bancarias alternativas a MyInvestor:

Indexa Capital

Uno de los Robo Advisor o gestor automático) de fondos indexados más usados actualmente en España.

Ciertamente, es una plataforma sencilla y fácil de usar, con una de las comisiones más bajas del mercado. Su inversión inicial es de 3.000€ 

Sus comisiones y su inversión inicial son mayores que en MyInvestor.

Indexa Capital lleva varios años operando y tiene millones de clientes, lo que aporta seguridad y confianza a la hora de abrir una cuenta con ellos.

El funcionamiento es simple, desde Indexa Capital te hacen unos test 100% online gratuitos para decidir qué carteras indexadas se adaptan mejor a ti.

Como puedes comprobar, MyInvestor e Indexa Capital son muy parecidos aunque en el tema de cero comisiones y menor inversión de entrada nos quedamos con MyInvestor.

Finizens

Junto a MyInvestor y a Indexa Capital es otro de los RoboAdvisor más competentes del mercado español.

Pero, Finizens cuenta con una ventaja especial: te ofrece invertir en bienes inmobiliarios globales.

Por lo demás, Finizens tiene las mismas ventajas que otros RoboAdvisor: bajas comisiones, gran diversificación de los fondos indexados, alta bancaria online…

Su inversión mínima compite con la de MyInvestor pero sus comisiones son un poco más altas, por ello muchas personas han preferido probar en el nuevo neobanco MyInvestor.

Opiniones de MyInvestor [Actualizado 2021]

El banco digital MyInvestor es el más preparado para cualquier tipo de inversión entre todos los roboadvisor que existen en el mercado.

Hay muchas ventajas que MyInvestor ofrece y que a entidades bancarias tradicionales les faltan, como procesos 100% online o atención al cliente durante 24 horas todos los días.

Si hablamos de los mejores productos financieros de MyInvestor cabe destacar la cuenta remunerada 1%, las cinco tipo de carteras indexadas y la variedad de fondos indexados que te ofrece.

Podemos decir que MyInvestor es un banco adecuado para personas que quieran invertir y sepan ya un poco sobre fondos y carteras.

Probablemente, si es la primera vez que inviertes puede resultar confuso la gran diversificación de fondos.

La famosa cuenta 1%

La cuenta 1% es una cuenta remunerada que te devolverá el 1% de interes durante el primer año que la contrates. Una de las mejores cuentas de ahorros que compiten en el mercado actual.

Por otro lado, en el banco digital MyInvestor hay un plan de 5 carteras indexadas (inversión pasiva) donde según tus preferencias y el nivel de riesgo que quieras asumir podrás invertir en una o en otra.

Si lo que más te gusta es gestionar tu inversión sin el banco de por medio, la gran cantidad de fondos indexados de MyInvestor te aportará todo lo que necesitas.

En el tema de hipotecas cabe destacar lo fácil que resulta traspasar tu hipoteca desde otro banco tradicional a MyInvestor.

Además, no hace falta mencionar el coste reducido de las comisiones.

En resumen, lo que hace especial a MyInvestor es las bajas comisiones, la gran diversificación de fondos y carteras indexadas y la facilidad y comodidad a la hora de hacer gestiones con ellos.

banco myinvestor en españa
  • Mejor cuenta remunerada
  • Comisiones más bajas del mercado
  • Gran abanico de fondos indexados
  • Trámites 100% online

¿Este artículo te ha resuelto alguna duda?

Haz clic en una estrella para votar

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡Nadie ha puntuado este artículo! Se el primero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de 1.000 personas confían en nosotros a diario.
Encuentra los mejores servicios bancarios en los bancos mas reconocidos de España con la información mas actualizada.
¿Quieres anunciarte en nuestra página web?
Mandanos un mensaje para ponerte en contacto con nosotros por correo electrónico: admin@huchadefinanzas.es